Atletismo
Jordan Díaz se retira tras un solo salto nulo en la clasificación de triple
El oro olímpico, prácticamente inédito desde su oro olímpico en París, sufrió molestias en el cuádriceps al llegar a la tabla de batida
Jordan Díaz, esa figura de humo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn único salto, apenas un apoyo para el despegue... y adiós al Mundial. Jordan Díaz hizo una breve aparición en la clasificación del triple salto en los Mundiales antes de retirarse. El campeón olímpico, prácticamente inédito desde que se colgó el oro en París, confiaba ... en llegar a punto a Tokio, pero la realidad fue bien distinta.
El hispano-cubano interrumpió su primer intento, nulo, en la tabla de batida, y lo acompañó con un sonoro «¡nooo!» que ya causaba alarma. Había salido a competir vendado y con varias tiras kinesiológicas en ambas rodillas. En la previa ya había advertido de ello a los medios desplazados a Tokio, asegurando que no era motivo de preocupación. Díaz apenas ha podido entrenar en el último año por las molestias crónicas que sufre en el tendón rotuliano de la rodilla derecha.
Después de ese salto fallido, la cara de Jordan ya anticipaba que las cosas no iban bien. Pocos minutos después, la Federación hacía oficial su abandono mientras el saltador salía cabizbajo del Estadio Nacional.
Más tarde aseguraría que la retirada no se debió a sus problemas en la rodilla, sino a unas molestias en el cuádriceps derecho. «Ha sido bastante inesperado. No tenía molestias ahí desde hace tres años», confirmó Díaz. «La rodilla no me molesta nada. Cosas que pasan en el deporte. Toca seguir, no queda otra que prepararme para el año que viene y tratar de quitarme todas estas lesiones».
Jordan Díaz apenas había podido entrenar en el último año después de lesionarse el tendón rotuliano de la rodilla derecha. En Tarragona, en el Campeonato de España, ganó con un único salto de 17,16. Aseguraba que en Tokio estaría mejor, aunque ni él ni su entorno más cercano se atrevían a hacer un pronóstico sobre su actuación.
Tras conquistar el año pasado tanto el oro en el Europeo de Roma como en los Juegos de París, Jordan Díaz aspiraba en Tokio a la triple corona en su primera aparición como español en un Mundial. Antes, con solo 18 años, logró ser finalista en Doha 2019 compitiendo aún bajo bandera cubana.
Bestué, a semifinales
Jael Bestué sí pudo completar su tarea con éxito. La catalana entró en las semifinales de los 200 metros después de terminar tercera en su serie con 22.74. Su próximo objetivo es colarse entre las ocho mejores del planeta, algo que podría lograr si se acerca o supera el estratosférico récord de España (22.19) que logró el pasado mes de junio en Vallehermoso, durante el Campeonato de Europa por equipos.
Tampoco falló, en el lado masculino, el adolescente australiano Gout Gout, convertido en uno de los principales reclamos de los campeonatos. El 'hijo de Bolt' entró en las semifinales con un tiempo de 20.23 que le llevó a ser tercero, con comodidad, en una serie dominada por el jamaicano Bryan Levell, que ganó en 19.84 frenándose bastante antes de cruzar la meta.
Gout, con un correr desgarbado pero tremendamente efectivo, aceleró de forma espectacular en el último 100 para cerrar su clasificación sin pasar apuros.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete