Golf
Jon Rahm despide el año con buen sabor de boca en Dubái, donde se corona el danés Hojgaard
El español acaba quinto, a cuatro golpes del campeón
La libreta mágica de Rahm en los torneos
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl año 2023 se le estaba haciendo largo a Jon Rahm después de su explosivo comienzo, con cuatro triunfos en otros tantos meses. Pero el de Barrica quería terminarlo en condiciones aunque llegase con la lengua fuera a la conclusión de Dubái. Los ... esfuerzos de disputar la Ryder Cup en Roma y el Open de España en Madrid le vaciaron por completo el tanque de gasolina y no era esperable que pudiera vencer por cuarta vez en Jumeirah esta semana.
Sin embargo, el vizcaíno lo intentó con todas sus fuerzas y, después de un flojo comienzo, sacó fuerzas de flaqueza para ir mejorando un poco más cada día. Hasta el punto de llegar a la última jornada con opciones reales de triunfo. Después de quince hoyos se colocó a dos golpes de la cabeza e hizo que en la mente de los aficionados sobrevolaran los sueños de otra épica remontada. Era lo que necesitaba para firmar otro domingo glorioso y lo había ido forjando a base de remontar puntos a lo largo de la vuelta.
El día comenzó raro, pues después de un fallo en el segundo agujero que limitó su 'birdie' inicial, volvió a puntuar en el séptimo y el octavo. Así terminó la vuelta de salida con 34 impactos y todavía mucho por jugar. De manera que apretó el acelerador y firmó un menos cuatro en las seis banderas siguientes. La mirada de león se volvió a fijar en su rostro, pero la bola no le acompañó en esos momentos finales. Los 'putts' dejaron de entrar y, lo que es peor, una bola al agua en el hoyo de cierre le impidió forzar ese hipotético 'eagle' que le hubiera llevado hasta la cabeza.
El Unicaja le enseña al Real Madrid el sabor de la derrota
P. L.Los andaluces remontaron 21 puntos en la segunda mitad y fulminaron la imbatibilidad de los blancos, que llevaban 19 victorias en 19 partidos
En esos momentos la remontada ya era imposible (-17), pues los nórdicos Nicolai Hojgaard y Victor Hovland y los ingleses Tommy Fleetwood y Matt Wallace seguían con su hoja de ruta sin bajar el pistón y el triunfo se lo iban a dilucidar entre ellos. Y ahí fue donde el danés Nicolai mostró su espíritu Ryder y, con cinco abajo en los últimos seis hoyos (-21), se llevó el mejor título de su carrera.
Al final, quinto puesto para Rahm que le sirve para acabar tercero en un Orden de Mérito que, como estaba previsto, se llevó Rory McIlroy. En los otros premios que había en juego, Jorge Campillo consiguió la tarjeta del Circuito Americano para 2024 a acabar decimosexto, pero Pablo Larrazábal (31) y Adrián Otaegui (34) no lograron el pase al Open Británico, reservado a los treinta primeros.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete