Jon Rahm arranca muy lejos de la cabeza, a siete golpes
Fowler y Schauffele marcan un nuevo récord de los Majors, con 62 golpes
Ayuso se exhibe en la etapa reina de la Vuelta a Suiza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónJon Rahm fue el convidado de piedra de un momento histórico en el Abierto de los Estados Unidos de golf. Mientras él luchaba por mantener el tipo en Los Ángeles Country Club en una mañana inusualmente fresca que complicó el juego, su compañero de ... partido Xander Schauffele hacía gala de un juego extraordinario que le llevó a igualar el registro de ocho golpes bajo par de Rickie Fowler en casa club. Es la vuelta más baja en un grande y, curiosamente, estos dos jugadores establecieron el récord con media hora de diferencia.
El vasco se vio mermado por lo errático de su juego desde el tee de salida, que le impidió alcanzar una calle hasta su hoyo 8. Gracias a su pericia y buen hacer en un campo exigente, fue capaz de ir salvando los muebles y no acumular bogeys en su marcador. El juego corto le funcionaba y tuvo en el putter a su principal aliado. Al final, los 69 golpes que firmó con un postrero birdie en su 17 (empezó por el hoyo 10) le sirvieron irse a casa con un buen sabor de boca, aunque sabedor de que aún le queda mucho terreno por delante si quiere mantener sus aspiraciones en este torneo. Con la mitad del plantel aún por terminar su vuelta, está a siete golpes de la cabeza y ya no depende solo de sí mismo, sino de que caigan también los de arriba.
Rahm sobrevive el corte
AFPScheffler, número dos del golf, se coloca en cabeza del Campeonato de la PGA
Los otros dos españoles que jugaban en el turno de mañana junto a Rahm terminaron en la misma línea. Sergio García (70 golpes) acabó con dos birdies en sus últimos tres hoyos para maquillar una jornada que se le había complicado y que estuvo a punto de dar al traste con su participación en esta prueba. El castellonense mostró su nueva mentalidad ante los grandes retos y remontó en el momento oportuno. Pablo Larrazábal (71) volvió a mostrarse consistente en un grande, como ya hiciera en el reciente PGA Championship, y vuelve a mostrar sus credenciales para que Luke Donald le tenga en cuenta para el equipo europeo de la Ryder Cup, el próximo mes de septiembre.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete