ARTES MARCIALES MIXTAS
Joel Álvarez busca de nuevo el top 15 de UFC en Londres: «Me preocupa hacer una pelea aburrida, que se tire a abrazarme. Quiero acción»
El peleador asturiano, que buscará su quinta victoria en la mayor liga de MMA, se enfrentará este sábado a Marc Diakiese en la capital británica, compartiendo cartelera con el valenciano Dani Bárez
Dana White, presidente de UFC: «Vamos a hacer un evento en España, está viniendo. Mi equipo trabaja en ello»
Joel Álvarez lanza una patada alta a su rival durante un combate
La Armada española de las artes marciales mixtas (MMA) continúa buscando dar un golpe de efecto en el panorama internacional. Si recientemente Ilia Topuria logró una victoria histórica al imponerse a Josh Emmett y colarse en el top 5 de la división del peso ... pluma de UFC, ahora es el turno de Joel Álvarez y de Dani Bárez en Londres. El primero buscará un triunfo que le aúpe de nuevo al top 15 del peso ligero, mientras que el segundo debutará en corto aviso en la mayor liga de MMA del mundo. Marc Diakiese y Jafel Filho serán los rivales que tengan enfrente.
«El campamento de entrenamiento ha ido muy bien, estoy con muy buenas sensaciones. Cero dolores, cero lesiones. El peso va muy bien también, está David Rojas al mando de todo y está influyendo el calorcito que está haciendo para la bajada, estoy muy a gusto. No está habiendo nada fuera de lugar. He tenido en el campamento a El Loco Torres, Sebas Santana, Hecher Sosa, Caique Modesto, luego me fui para Marruecos tres semanas y estuve con Ottman Azaitar, Acoidan Duque, Aaron Pico... Mucha gente potente», cuenta 'El Fenómeno' Álvarez en exclusiva a ABC.
El asturiano, que ostenta un récord de 4-2 en UFC, tiene ya su estrategia establecida, que obviamente no desvela, pero tiene claro cuál ha de ser el punto a evitar. «Me preocupa hacer una pelea aburrida, que se tire a abrazarme, quedar en tierra de nadie. Quiero acción. Ya que es un 'striker' creativo me gustaría que fuera un combate divertido, pero cada uno planteará su juego. Que sea una pelea en Londres mola mucho por la facilidad de adaptación, no es mucha paliza. Es todo más sencillo para el equipo y para la gente que va a verme, que son muchos», asegura 'El Fenómeno'.
Sin duda, para el aficionado español a las MMA, el disfrute será máximo al cumplirse el hito histórico de tener a dos peleadores nacionales en el mismo evento de UFC. «Es una alegría tremenda compartir cartelera con Dani Bárez. Pensad que en su última pelea le hice yo de esquina, ha tenido muy mala suerte en su carrera y se lo merecía con todo el camino recorrido que llevaba. El 'boom' le ha llegado con corto aviso, pero hemos estado hablando y le he dicho que no es nada que no haya hecho antes: subir y pelear», comenta al respecto Álvarez.
'El Fenómeno' viene de una dura derrota contra Arman Tsarukyan en febrero de 2022, pero está mentalizado para volver a sumar un triunfo en su casillero, con lo positivo que eso supondría. «Yo creo que una victoria me permitirá entrar en el top 15. Las páginas no oficiales me colocan sobre el 18 a pesar de llevar más de un año sin pelear y siempre me pusieron cerca de los 'tiburones'. Sí que puedo volver a entrar en el ranking. Y si no fuera así, al menos me pongo cerca. Si es una pelea además que salga poco dañado, me gustaría volver a competir pronto otra vez este año», precisa el asturiano a este periódico.
Por último, es inevitable hablar del peleador que más ruido está haciendo en nuestro país a nivel internacional, el hispanogeorgiano Ilia Topuria. Joel solo tiene buenas palabras para su compañero de la Armada española. «Es una bomba, está empujando muchísimo la afición por este deporte en España. A mí siempre me viene bien que gane. Fue pelear él contra Josh Emmett y me subieron 500 seguidores al Instagram. ¡A mí, que no tiene nada que ver! Me encanta como pelea. Dio una cátedra de boxeo en su último combate y lo veo muy bien. A ver si le pueden dar la opción por el cinturón pronto», concluye el atleta del equipo Tíbet.
Sea como fuere, se avecinan tiempos históricos para las artes marciales mixtas españolas, que viven su mejor momento. Recientemente, el presidente de UFC, Dana White, apuntó en la rueda de prensa posterior al UFC 290 que, aunque «nunca había considerado o pensado en ir a España», ahora tiene a su equipo «trabajando para ir» a nuestro país. «Está muy cerca, está viniendo», sentenció.
Ver comentarios