Un juzgado de Barcelona investiga al futbolista del Espanyol Álvaro Aguado por una presunta agresión sexual a una empleada del club en la discoteca Opium de Barcelona, la noche del 23 de junio de 2024, según ha avanzado 'El País' y han confirmado a ... este diario fuentes conocedoras.
La mujer denunció al centrocampista meses después, aunque el asalto se habría producido durante la fiesta de celebración del ascenso del club catalán a Primera División, cuando un grupo de empleados del club organizó una fiesta privada en el local de la capital catalana para celebrar el hito. Habría sido en ese escenario donde, según la versión de la denunciante, se produjo la agresión sexual.
Las pesquisas, a cargo de Instrucción 13, se abrieron tras la denuncia de la mujer, y está previsto que el jugador declare este próximo mes de mayo. Fuentes conocedoras apuntan a este diario que, al no haber avisado la mujer a personal del local en la fecha de la presunta agresión, no se activó el protocolo -bautizado 'ask for angela'- ante delitos sexuales y, pasado el tiempo, tampoco se pueden recuperar ya las imágenes de las cámaras de seguridad, que podrían haber captado lo ocurrido.
Por su parte, fuentes del Espanyol han indicado a ABC que piden respeto al derecho a la presunción de inocencia de Aguado, ya que aún no se le ha procesado, simplemente, tendrá que acudir a declarar en sede judicial. Por ello, el equipo no prevé tomar ninguna medida disciplinaria por el momento. Así, aclaran que el jugador ha acudido este martes a entrenar y está a disposición del entrenador, con total normalidad.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete