Las artes marciales mixtas son un deporte, pero la UFC es mucho más que eso. En esta competición prima el espectáculo, el saber venderse y el armar revuelo. Entre los eventos programados para esta 'Fight Week' estaba uno de los más esperados entre la afición: ... la conferencia de prensa abierta al público, que estaba del lado de Alexander Volkanovski. Y no defraudó.
El campeón australiano apareció en escena disfrazado de abuelo, con gran sentido del humor, en referencia a las palabras que Ilia Topuria vertió sobre él catalogándole de viejo porque «su tiempo ya ha pasado». El primer golpe lo dio Volkanovski, sutilmente, pero recibió una contra de El Matador, quien era abucheado en cada intervención.
En una de sus declaraciones, preguntado por este periódico, Topuria quiso dejar claro que no le importa pelear en territorio hostil, aunque ya va siendo hora de que la situación torne a su favor. «Ya me he acostumbrado a que vayan en contra de mí, pero te lo aseguro que después de este combate todo el mundo estará de mi parte y pelearé por primera vez delante de toda mi gente en España, eso sin duda», respondió el hispanogeorgiano.
Y, además, siguió echando leña al fuego con su ya reiterada visualización. «Voy a limpiar el suelo contigo. Te voy a dar una paliza y la pelea terminará en el primer round», espetó Topuria. Para culminar, el atleta radicado en Alicante le arrebató el cinturón y lo mostró a la hinchada, una imagen que recuerda a la que ya vivió Conor McGregor en la previa de su victoria contra Jose Aldo.
Eso sí, la tensión se fue rebajando después de que, ya en el cara, le dijera que «esto solo es un negocio» y le mostró su respeto.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete