MUNDIAL / WATERPOLO FEMENINO
Hungría aplasta a España y hunde el sueño del segundo oro mundial
MUNDIAL DE WATERPOLO FEMENINO
Las de Jordi Valls fueron superadas por Hungría (15-9), se despiden de la final en Singapur y lucharán por el bronce contra EE.UU.
Felipe Perrone: «Lo más duro es saber irse; no se deja el deporte con ilusión»
Krisztina Garda y Paula Camus en el Hungría - España (15-9)
España se despide del sueño del segundo oro mundial. Las de Jordi Valls fueron aplastadas por Hungría (15-9) en el encuentro de semifinales de este Mundial de Singapur y pelearán por el bronce contra Estados Unidos, que perdió contra Grecia (14-10).
Hungría ganó ... el esprint inicial pero Martina Tarré frustró su primer ataque. Acto seguido, Paula Leitón inauguró el marcador, otorgando a España el único momento en el que fue superior en el encuentro. Dora Leimeter, Panna Tiba, Krisztina Garda, Eszter Varró, Dorottya Szilagyi y Kamilla Faragó castigaron a las de Jordi Valls, con un resultado parcial de 6-2 al término del primer periodo.
Paula Crespí estrenó el segundo cuarto, pareciendo que las campeonas olímpicas asumían un espíritu de remontada, pero la realidad fue totalmente opuesta. De nuevo, Hungría, aplastante, volvía a azotar a España, provocando continuas expulsiones con sus letales pases interiores. Las magiares aprovecharon las superioridades y el cuarto finalizó con un parcial de 5-2.
Boglarka Neszmely, la portera húngara, se convirtió en un muro inexpugnable y en uno de los pilares causantes de la tragedia española en semifinales. Las centroeuropeas dominaron también el tercer cuarto, pero en el último, las campeonas olímpicas tiraron de orgullo, finalizándolo con un parcial de 1-3. Desafortunadamente, no fue suficiente para darle la vuelta al marcador, y el encuentro acabó con un resultado de 15-9.
A pesar de la cruel derrota, las de Jordi Valls han firmado un campeonato excepcional, llegando a meterse entre las cuatro mejores selecciones del mundo. España peleará por la medalla de bronce contra Estados Unidos, y Hungría, por el oro contra Grecia.