Los grandes charcos de Rubiales: Piqué, presunto espionaje, el maletero, Tebas y mensajes comprometidos

El presidente de la Real federación Española de Fútbol ha protagonizado, desde su llegada al cargo en mayo de 2018, infinidad de polémicas

El último incendio de Rubiales: se refirió al Atlético como «el patético»

Luis Rubiales, presidente de la RFEF EFE

El presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, ha provocado esta semana su enésimo incendio en el fútbol español al enfadar, al mismo tiempo, a Sevilla, Villarreal, Valencia y Atlético.

El motivo, unos mensajes filtrados por 'El Confidencial' en los ... que el máximo mandatario del fútbol español le comenta a su padre que esos equipos son los que peor le caen e incluso se refiere al club madrileño como «patético».

Desde su llegada a la RFEF en mayo de 2018, Rubiales ha ido encadenando una serie de polémicas que están marcando su mandato y que dividen a la opinión pública con respecto a su continuidad en el cargo. Líos con otras instituciones -como LaLiga o la Asociación de Futbolistas- o vínculos cuestionables con jugadores en activo: los charcos del directivo no dejan indiferente a nadie.

Los audios de Piqué y la Supercopa

Uno de los casos más sonados fue el de la filtración de unos audios privados con Gerard Piqué, jugador en activo del FC Barcelona, en los que se destapaba que el culé había hecho negocios con el presidente de la RFEF para, a través de su empresa, Kosmos, llevar la Supercopa de España a Arabia Saudí y lucrarse con el acuerdo.

Además, el central azulgrana le pidió ayuda para ir a los Juegos Olímpicos y se dirigió a él para quejarse por los árbitros y el VAR.

Una rueda de prensa extraña

Un escándalo que derivó en una de las ruedas de prensa más surrealistas que se recuerdan en el fútbol español, aquella de la «cocaína en el maletero», el «Soy de Motril» o el «mi hermana me partió las piernas».

Un sueldo en el que influía el éxito de Madrid y Barça

Además, a raíz de demostrarse que el acuerdo con Arabia Saudí era más beneficioso en términos económicos para Rubiales si Real Madrid o Barça se clasificaban para la final, el presidente decidió eliminar las variables de su sueldo y evitar así suspicacias sobre su interés personal en que los dos grandes vencieran en semifinales.

Ramos, las quejas del VAR y el Balón de Oro

De aquellas filtraciones que derivaron en la mayor crisis -o la más mediática- que ha tenido que gestionar el sucesor de Villar, también salieron audios con el por entonces capitán del Real Madrid, Sergio Ramos.

En sus conversaciones, el sevillano se quejaba del VAR -como también había hecho Piqué- y las decisiones arbitrales, además de pedirle ayuda a 'Rubi', como suelen dirigirse a él, para que el madridista lograra conquistar el Balón de Oro.

Aganzo lo denunció por presunto espionaje

De entre las batallas que ha tenido que librar el que fuera en su día presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles, la que protagonizó con, precisamente, quien ostenta a día de hoy ese cargo, David Aganzo, hizo temblar los cimientos del fútbol español.

El exfutbolista del Real Madrid y ahora máximo mandatario del sindicato de jugadores, presentó una denuncia ante la Guardia Civil por presunto espionaje: le acusó de haber contratado a detectives para hallar información que pudiera perjudicar a Aganzo, con quien había mantenido ciertos desacuerdos.

La gran guerra Rubiales vs Tebas

Pero sin duda la palma de las guerras institucionales se la lleva la que mantiene con Javier Tebas, presidente de LaLiga. El jefe de la competición doméstica aseguró que con Rubiales había vuelto «el mamoneo de Villar» y son muchos los frentes que mantienen abiertos con especial conflicto en el reparto de competencias, como la decisión de los horarios de los partidos.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios