Gordillo se hace cargo de las acciones de Lopera

ABC
SEVILLA Actualizado:

Mercedes Alaya, juez que instruye el caso contra Manuel Ruiz de Lopera por un presunto delito societario, vio ayer como Rafa Gordillo, ex jugador y leyenda viva del beticismo, aceptaba su oferta de convertirse en administrador del paquete accionarial del ex máximo mandatario de Betis.

Alaya ha nombrado también como interventores al abogado González Porrúa y al auditor de cuentas Ruiz de Huidobro. Esta terna de administradores tendrá plenos derechos políticos sobre las acciones, cuya venta por parte de Lopera al grupo encabezado por Luis Oliver fue paralizada por la juez el pasado 14 de julio tras la declaración como imputado del ex máximo accionista. Una vez nombrado administrador, el consejo de administración del club ofrecerá a Gordillo la posibilidad de formar parte del mismo, para sustituir a José María Blanco, que dimitió hace unos días.

Más problemas

Víctor Fernández ha presentado una demanda contra el club por incumplimiento de contrato, y reclama una suma que ronda los 950.000 euros. El próximo 2 de septiembre se determinará si el Betis debe hacer frente al contrato, suscrito por el técnico maño con el anterior máximo mandatario de la entidad.

Cuando la sociedad Bitton Sport se hizo con el paquete mayoritario de acciones del Betis, el nuevo consejero deportivo, Luis Oliver, ignoró el acuerdo entre Ruiz de Lopera y Fernández y contrató a Pepe Mel como entrenador de la primera plantilla del club sevillano.