Temas

Gimnasia de mantenimiento

Fitness para los más pequeños

Fitness para los más pequeños

No levantan un palmo del suelo y ya le dan al fitness. Les gusta, pero lo que no saben es que moviendo los pies combaten el sedentarismo y el sobre peso. Un colegio de Vizcaya ha incluido las máquinas de los gimnasios adaptándolos a los más pequeños. Se trata de fomentar la psicomotricidad. Estos aparatos se pueden enganchar a las videoconsolas. Sólo si el pequeño hace ejercicio el juego funciona.  

Bebés para hacer abdominales

Bebés para hacer abdominales

La gimnasia post-parto tiene tanta importancia como la gimnasia preparatoria al alumbramiento. Tras dar a luz, las madres necesitan recuperar su forma física para reincorporarse a la rutina, por ello muchas acuden a clases de gimnasia tras el parto. Hay centros deportivos que se han especializado en la maternidad, hasta tal punto que han incorporado a los recién nacidos a los ejercicios físicos que realizan sus progenitoras. En A Coruña hay un gimnasio donde las madres tienen la posibilidad de jugar con sus hijos y utilizarlos a su vez para hacer abdominales.

Antigravity, una nueva forma de mejorar cuerpo y mente

Antigravity, una nueva forma de mejorar cuerpo y mente

El Antigravity es una novedosa disciplina del yoga que mejora la salud, modela y flexibiliza el cuerpo, tiene un enorme efecto antiestrés y ofrece una profunda sensación de relax. Es una fusión de varias disciplinas como el Pilates, la gimnasia acrobática, la danza y el yoga. Gracias a una hamaca elástica colgada del techo en dos puntos, el Antigravity nos permite desafiar la gravedad y realizar un número infinito de movimientos en suspensión como si nos moviéramos en un trapecio.Su creador, Christopher Harrison, descubrió que trabajar sobre la hamaca permite descomprimir las articulaciones, aligerando la presión y alineando las vértebras de la columna vertebral sin esfuerzo. Después de una sesión de Antigravity se tiene la sensación de haber aprendido a volar y se disfruta de una relajante ligereza corporal y descompresión mental.

El ejercicio fortalece los huesos

El ejercicio fortalece los huesos

De sobra es conocido que el ejercicio físico es bueno para la salud, en particular para prevenir problemas de corazón o cáncer. Según un reciente estudio, el deporte mejoraría las fracturas en mujeres de edad avanzada.

Sensualidad y deporte se suben a la barra americana

Sensualidad y deporte se suben a la barra americana

El giro fortalece todos los músculos del abdomen, la tensión de los brazos tonifica la espalda y el pecho y las contorsiones endurecen los glúteos y las piernas. La barra americana es, además de un baile sensual, una disciplina deportiva que exige buena forma física. En Nueva York ya se preparan para el comienzo del campeonato de barra americana, un torneo para los dos sexos, aunque sean las mujeres quienes más pasiones levantan entre el público.

Los últimos avances para la tercera edad, en Madrid

Los últimos avances para la tercera edad, en Madrid

Los últimos avances en ortopedia y artículos para la atención a personas con discapacidad y ancianos se han podido ver estos días en Madrid, en una feria que reúne también a los especialistas en mejorar la calidad de vida de los más mayores.La risoterapia, los bailes de salón, o incluso el Tai-Chi les rejuvenece.El estrés por la edad en esta feria no existe. Viven una segunda juventud. Dicen que es la mejor época para viajar o incluso apuntarse a concursos de belleza.También se atreven con las nuevas tecnologías y gracias a los avances que se ven en la feria no lo tienen tan complicado.

Perder peso, la obsesión de siete de cada 10 españoles

Perder peso, la obsesión de siete de cada 10 españoles

Si hay algo que obsesiona a muchos españoles es el peso. Según un reciente estudio sociológico, son siete de cada diez españoles los que se encuentran a disgusto con lo que les dice la báscula.Dice un estudio que el 72 por ciento de los españoles desea lo mismo. Sobre todo entre los que tienen entre 45 y 54 años. Basta salir a la calle para saber que es cierto.Sin embargo, a muchos les puede la pereza y aunque sobren kilos, faltan ganas.Pues manos a las pesas y a correr, que no es de cobardes, porque los que huyen en estos casos son los kilos.

Uno de cada cinco menores de ocho años sufre problemas de espalda

Uno de cada cinco menores de ocho años sufre problemas de espalda

Un informe del colegio de Fisioterapeutas arroja datos muy preocupantes sobre la salud de los más pequeños de la casa: uno de cada cinco menores de ocho años sufre problemas de espalda. El 20 por ciento de los niños de 8 años ya se queja de la espalda y la cifra se dispara hasta el 50 por ciento en los jóvenes de 13 a 15 años. Las mochilas muy cargadas, las malas posturas para dormir, y sobre todo, sentarse en clase de forma incorrecta son los culpables de estas cifras. Los especialistas advierten: sentarse demasiado lejos del respaldo, con los pies colgando o con la columna arqueada son malas posturas que traen consecuencias. El informe alerta, además, de que la mitad de los padres desconoce qué es la higiene postural,  es decir, las costumbres que hay que seguir para evitar problemas de espalda.

Vicky Martín Berrocal ahora diseña joyas

Vicky Martín Berrocal ahora diseña joyas

Vicky Martín Berrocal se lanza en nuevo proyecto empresarial. Se trata de una nueva colección de joyas que la ex de Manuel Díaz presenta en la feria de joyas que acoge el recinto madrileño de Ifema.

Crece el número de inscripciones en gimnasios

Crece el número de inscripciones en gimnasios

Tras las vacaciones de verano, mucha gente se inscribe en los gimnasios con la intención de recuperar la forma física que se ha perdido durante el descanso estival. En septiembre, crece el número de personas que acuden al centro a conocer información de horarios y precios de la matriculación.

La purga de Benito

La purga de Benito

El yoga, tan saludable, nos «amenaza» desde la última película de Julia Roberts. No se equivoquen de ashram

Un gimnasio a pie de playa

Un gimnasio a pie de playa

Una de las mayores preocupaciones del verano es estar moreno y presentar buen estado de forma. Pues bien, en Barcelona han pensado en ello y han instalado un pequeño gimnasio al aire libre muy cerca del mar. Jóvenes y mayores ven muchas ventajas en hacer gimnasia al aire libre. Sin embargo, hay gente que toma el sol y se olvidan de sudar en el gimnasio.

Recomiendan actividades que ?gratifiquen? a los niños

Recomiendan actividades que ?gratifiquen? a los niños

Sin clases y sin tareas extraescolares, todo el tiempo libre del mundo y muchas ganas de jugar. Todo un sueño para los más pequeños que ven el verano como todo un desafío para jugar sin parar, pero sus padres tienen el reto de plantearse qué hacer con sus hijos mientras ellos trabajan.

Holanda se relaja jugando al golf antes de la final

Holanda se relaja jugando al golf antes de la final

Este domingo, Holanda sabe que tendrá que hacer un gran esfuerzo si quiere llevarse la copa ante España. Por eso desde primera hora, la selección 'orange' ha disfrutado de una jornada dedicada al golf, y a olvidarse del estrés. Luego los jugadores se han subido al autobús rumbo al estadio, por delante les espera una tarde épica.

La clase de yoga más numerosa

La clase de yoga más numerosa

Hacer historia mientras se hace deporte. Eso es lo que miles de personas quisieron hacer en el emblemático parque de Nueva York, Central Park. Se congregaron con un objetivo: conseguir el récord guinness de la clase de yoga más numerosa. Y lo consiguieron.

Los mayores, en forma

Más de un millar de personas mayores pertenecientes a diferentes asociaciones de la provincia de Salamanca participaron ayer en un maratón de gimnasia celebrado en la Plaza de la Concordia de la

el golf como fisioterapia

el golf como fisioterapia

Hay quien juega al golf por recomendación médica. Según los expertos, este deporte puede ser muy útil como terapia para las personas que han sufrido un ictus.José Luis y Manuel ya lo han probado, desde hace un año el golf es parte de su recuperación. Ambos sufrieron un ictus y practicando este deporte, mejoran el tratamiento que a diario reciben en la clínica.El swing ejercita áreas del cerebro relacionadas con el equilibrio, la coordinación o la fuerza.Jugar ayuda a los pacientes a sentirse más autónomos y olvidar su enfermedad durante un rato.

ensenan a practicar masajes de reanimacion

ensenan a practicar masajes de reanimacion

El 20 por ciento de los deportistas aficionados atendidos en 2009 en el Hospital Clínico San Carlos por una pérdida de conocimiento tenía una "patología importante"; ante las alarmantes cifras, los expertos muestran cómo se debe atender a una persona en este tipo de situaciones.

Adelgazar a ritmo militar

Adelgazar a ritmo militar

Nada de pastillas, de clínicas, o ni de dietas que nadie puede recordar. Lo último para perder esos kilos de más es una semana matándote a hacer deporte bajo las estrictas órdenes de militares de la

doce artistas de body painting concursan en las palmas

doce artistas de body painting concursan en las palmas

Un safari de cuerpos pintados a mano. En este arte del body painting, absténganse pintores de brocha gorda. Pinceladas precisas para delinear cada curva del cuerpo. Y muy importante combinar las sesiones artísticas con la información del tiempo.Modelos insensibles al cosquilleo del pincel. Hasta ocho horas se necesitan para crear un collage humano.Los doce mejores artistas del mundo, entre los que hay tres españoles, compiten en Gran Canaria para demostrar que son únicos a la hora de crear una segunda piel.El resultado, todo un cuadro al que no se le quitan los ojos de encima.

tamara presenta su disco en madrid

tamara presenta su disco en madrid

Tamara presenta nuevo disco acompañada de todos los suyos. Después de diez años dedicada a la música, la cantante ha sabido triunfar entre el público y ha sido madre.

Diez consejos para evitar el dolor de espalda

Diez consejos para evitar el dolor de espalda

El dolor de espalda es uno de los males más comunes a los que nos enfrentamos día a día. Se trata de la segunda causa de absentismo laboral en los países desarrollados. Cuando dormimos, permanecemos

Aeróbic a todo trapo

ABCTOLEDO. El aeróbic ha sido el protagonista deportivo de este fin de semana en Quintanar de la Orden y Villacañas, donde se han celebrado sendos maratones en los que han tomado parte cientos de

Una máquina contra el dolor

Una máquina contra el dolor

POR F. CRIADOSANTIAGO. Una clínica coruñesa acaba introducir en Galicia un novedoso tratamiento terapéutico para problemas de columna vertebral denominado DRX 9000, una máquina alternativa a la

De la defensa de la MAT a la economía verde

De la defensa de la MAT a la economía verde

El «brainstorming» que pretende nutrir de ideas a la Casa Gran del Catalanisme impulsada por el líder de CDC, Artur Mas, incluye la «economía verde». Desconcertante propuesta para una formación que

Ejercicio contra el cáncer

Ejercicio contra el cáncer

No es ninguna novedad afirmar que el ejercicio físico favorece la prevención de todo tipo de enfermedades ni que su práctica, junto con una dieta equilibrada, es símbolo de vida saludable. Lo que es

TERESA DE LA CIERVA Comentar
Nacho Cano dice que el yoga le cambió la vida

Nacho Cano dice que el yoga le cambió la vida

El compositor español Nacho Cano confesó hoy en la capital mexicana que desde hace algunos años el bikram yoga cambió su actitud con la vida y le ha servido como fuente de inspiración para sus

pepe trabaja duro para volver cuanto antes

pepe trabaja duro para volver cuanto antes

El defensa del Real Madrid, Pepe, continúa con su recuperación , trabajando muchas horas cada día en el gimnasio y en piscina para rehabilitar el ligamento cruzado que se rompió hace dos meses.Todos los días cumple la misma rutina. Empieza con electroterapia, que sirve como analgésico para reducir el dolor y como potenciador de la musculatura de la articulación. Después, los fisioterapeutas trabajan en la movilidad de la pierna y le aplican frío, mediante crioterapia.Tras esto, llega el momento de la piscina donde realiza trabajos de movilidad y fortalecimiento. En el pasillo de marcha y carrera, con paredes transparentes, los médicos pueden visualizar la biomecánica de la rodilla derecha de Pepe.Finalmente, el jugador portugués acude al gimnasio donde ejercita el resto de su cuerpo. Ya en casa, tres horas de ejercicios de movilidad y aplicación de hielo para poner fin al tratamiento diario.

Nunca es pronto para cuidar la espalda

La forma correcta de sentarse en clase es con las plantas de los pies posadas en el suelo, la espalda en el respaldo del asiento y los antebrazos en la mesa. Se acaba de iniciar una campaña

nunca es pronto para cuidar la espalda

nunca es pronto para cuidar la espalda

La forma correcta de sentarse en clase es con las plantas de los pies posadas en el suelo, la espalda en el respaldo del asiento y los antebrazos en la mesa. Se acaba de iniciar una campaña informativa con la que se pretende concienciar a profesores, padres y alumnos de que adoptar la postura correcta en cada situación cotidiana desde la infancia es fundamental para proteger la columna vertebral, prevenir dolores de espalda y evitar dificultades de movilidad en el futuro.

MALAS POSTURAS

Más del 50 por ciento de los niños españoles tiene dolor de espalda antes de cumplir los quince años y entre el 60y 65 por ciento de las desviaciones de columna de origen postural acaban produciendo

apunalado en villanova i la geltru

apunalado en villanova i la geltru

Un hombre de 33 años ha resultado muerto esta madrugada tras recibir varias puñaladas en una reyerta en Vilanova i la Geltrú (Barcelona). Por el momento, no se ha detenido a nadie por estos hechos.

los fisioterapeutas advierten del riesgo que conllevan las bolsas ecologicas

los fisioterapeutas advierten del riesgo que conllevan las bolsas ecologicas

Son buenas para el Medio Ambiente pero si no se usan correctamente son malas para la espalda. Lo advierten los fisioterapeutas: hay que llevar el peso de la compra repartido en cada brazo y además hay un tope por bolsa. Sin embargo en las bolsas ecológicas cabe bastante más peso por lo que hay que cogerlas correctamente para evitar problemas. No seguir las recomendaciones puede provocar lesiones en el cuello, en la espalda o las articulaciones.

Así trabaja sus brazos Michelle Obama

Así trabaja sus brazos Michelle Obama

Ya conocemos el secreto detrás de los esculturales brazos de Michelle Obama. La primera dama de EE.UU. se levanta todos los días a las cinco y media de la mañana para tonificar sus bíceps con pesas y

tras las vacaciones vuelven los dolores

tras las vacaciones vuelven los dolores

Con la vuelta a la rutina, vuelven también los dolores. Es el llamado síndrome post-vacacional. Para evitarlo es importante seguir algunos consejos. El 70% de los dolores musculares tienen su origen en las malas posturas. Es importante tener buenos hábitos no sólo en el trabajo, sino también en casa. Son muchas las personas que tienen que recurrir a un fisioterapeuta para  resolver sus problemas de salud. El colectivo pide más facilidades. Una buena higiene postural, un sueño adecuado y una buena atención sanitaria son imprescindibles para tener una vuelta al trabajo menos dolorosa.

La vuelta al gimnasio después del verano

La vuelta al gimnasio después del verano

La cerveza en el chiringuito, las comidas con los amigos, los cambios de horarios por los viajes o simplemente la inactividad propia de las vacaciones propician que los que hasta el verano mantenían

EUROPA PRESS | MADRID Comentar

Diez normas para una espalda sana

Seguramente, en más de una ocasión tu hijo se ha quejado del peso que tiene que soportar cada día en su mochila del colegio. Una situación que provoca dolores de espalda en nuestra población infantil

ABC.es / EP | MADRID Comentar
tiroteo mortal en un gimnasio de eeuu

tiroteo mortal en un gimnasio de eeuu

La pasada madrugada ha tenido un lugar un tiroteo en un gimnasio de Estados Unidos. Al menos cinco personas han muerto y otras quince han resultado heridas. Entre las víctimas mortales está el propio atacante. Según los testigos, el hombre entró en una de las clases de baile latino cargado con una bolsa de deporte, apagó la luz, y comenzó a disparar contra las alumnas. En el aula había 30 mujeres en ese momento.

arantxa presenta nuevo producto ausonia

arantxa presenta nuevo producto ausonia

Arantxa de Benito ha presentado un nuevo producto de la gama Ausonia. Va indicado a las mujeres de avanzada edad que puedan sufrir pérdidas de orina. Arantxa ha indicado que le gusta solidarizarse con las personas y en este caso lo ha hecho con las mujeres que sufren este problema.