Fútbol

Xavi: «Estoy sorprendido, impactado y en estado de shock con Dani Alves»

Laliga - Jornada 18

El técnico del Barcelona valoró la detención y encarcelamiento del brasileño, al que tuvo el año pasado a sus órdenes, por un presunto delito de agresión sexual

Xavi, durante el entrenamiento de este viernes EFE / Vídeo: atlas

Sergi Font

Barcelona

El Barcelona recibe mañana al Getafe con la intención de mantener el liderato y con la moral tras las nubes después de haber ganado la Supercopa de España venciendo al Madrid en la final y superando los octavos de final de la Copa con una ... goleada en Ceuta. No obstante, el tema de actualidad y del que todo el mundo hablaba esta mañana era de la detención y encarcelamiento de Dani Alves por un presunto delito de agresión sexual. Xavi lo tuvo a sus órdenes el año pasado y fue durante muchas temporadas compañero suyo en el Barça. «Estoy sorprendido, impactado y en estado de shock. Es un tema de la justicia y dictará lo que sea. Me sabe muy mal por él. Sorprendido por cómo es Dani y cómo ha sido con nosotros. Impactado, no puedo decir nada más», comentó.

Otro de los nombres propios era el de Memphis Depay, que esta semana fichó por el Atlético de Madrid cuando el propio entrenador había pedido que no hubiera ninguna salida. «Lo de Memphis es porque lo ha pedido. tenía la propuesta del Atlético, hablamos y me pidió salir porque no estaba cómo con la situación porque necesita jugar. Salimos ganando todos, el club ingresa un dinero y veremos qué podemos hacer, dependemos de como estamos de 'fair play' y cómo lo interpreta la Liga. Si nos podemos reforzar, mejor, sino no sería un problema», explicó el egarense, que también confirmó que podrían fichar a Carrasco: «El Barça se guarda esta opción de compra y veremos a final de temporada si la hacemos o no, por lo menos tenemos esa opción». Y añadió: «No he pedido ningún refuerzo, ya dije que estoy bien como estaba. Estoy contento y sino tiraremos del filial y sino del juvenil. Encantado con la plantilla no tengo ninguna queja ni he pedido nada. Sinceramente, si me dicen algún nombre que mejore la plantilla es difícil porque tenemos gran nivel y el mercado invernal no es fácil que mejore. Si nos quedamos como estamos estoy encantado».

El Barcelona no podrá contar para el partido de este domingo con Lewandowski ni con Ferran, sancionados. «Mañana es un partido que tenemos que atacar por banda sobre todo porque acumulan gente en medio. Es bueno tener alternativas y las dos opciones porque así el rival no sabe qué haremos. También está Alarcón que es una opción», desveló Xavi, que no cree que lo peor del calendario haya pasado: «Hemos perdido puntos en el Bernabéu pero también contra Rayo y Espanyol, mañana es un partido de esos que se puede complicar. No tenemos un calendario nada fácil, es muy exigente diría yo». No obstante, se siente contento de la etapa que está atravesando el equipo: «Si no el mejor momento uno de los mejores, hubo una racha muy bien tras empatar contra el Rayo. Esta victoria contra el Madrid significa mucho para nosotros, nos da confianza y moral y nos hace creérnoslo más, ahora toca mantener el nivel y competir y luchar por los tres títulos que quedan».

El técnico cree que es el momento en el que Ansu Fati tiene que tirar del carro: «Es un papel decisivo en el equipo, por eso es un futbolista diferencial y marca diferencias y tiene esa comunión buenísima con el gol. Es determinante y está siendo importante para el equipo, y más en los partidos que no esta Robert por sanción, tiene que ser una referencia». Y defendió a Ferran, aunque está sancionado: «Está bien, lo que no le sale es el gol. Un futbolista tan capacitado para marcar diferencias con el gol, cuando hay muchos partidos que no marca baja la confianza necesita esa confianza y sentirse importante pero los va a hacer, lo ha hecho siempre, tenemos confianza ciega en él y es muy improtante y nos ha dado mucho hasta ahora. Los números de Ferran no son para nada malos. Ese gol que le falta le vendrá muy bien».

El rival de mañana también fue motivo de análisis por parte del entrenador azulgrana: «El Getafe es un equipo que trabaja muy bien la línea defensiva, es un bloque rocoso, muy físico, con un fútbol muy directo con referencias delante como Ünal o Mayoral que ganan muchos duelos. Quique trabaja muy bien el sistema defensivo y nos costará. Habrá que tener paciencia y es un partido que se puede atragantar pero con el momento de forma y confianza esperamos ganar». Y valoró el enfrentamiento copero en cuartos de final con la Real Sociedad: «Queríamos jugar en casa, en el Camp Nou porque para nosotros es una ventaja. Jugar en casa es bueno y siempre con el rival los jugadores se vienen más arriba, a partir de ahí nos ha tocado el club más en forma y pasan por un momento muy bueno. No ha ido mal el sorteo pero hay que demostrarlo en el campo».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios