Fútbol
Xavi: «¿Mbappé al Madrid? Nuestra realidad es otra. Gavi tiene que ser el Barça del futuro»
Fútbol Club Barcelona
El técnico no quiere pronunciarse sobre la posibilidad de que la estrella gala acabe reforzando al club blanco pero pide que el Barça impida la salida del sevillano
La herida Negreira sigue abierta
Dónde ver gratis online y en televisión el sorteo de la Copa del Rey para los partidos de dieciseisavos de final y a qué hora empieza
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barcelona visita mañana Balaídos en un partido que será trascendental para LaLiga, ya que una derrota podría dejar al equipo azulgrana ya sin opciones en el campenato y con la amenaza de que peligren los puestos de Champions. El Celta es un ... rival complicado y más en su casa.
«El rival es de los más trabajados tácticamente. Se merece más puntos. Hace las cosas muy bien, tienen claro cómo jugar, varía el sistema... Benítez es un gran entrenador. Fuera de casa nos están saliendo las cosas mejor que en casa », explicó Xavi antes de dirigir el último entrenamiento.
Tras el encuentro ante el Celta llegará el de Champions en Nápoles: «Son dos partidos importantes, pero es así en cada momento de la temporada. Estamos obligados a cosechar éxitos, y si queremos optar al título de LaLiga no podemos fallar más. E intentar que Girona y Real Madrid caigan. Hay que seguir. Sigo estando motivado. Podemos acabar bien la temporada».
En este sentido, el egarense confirmó que el partido ante el Nápoles no tendrá incidencia en el de mañana y que no reservará jugadores: «No influirá la Champions. Vamos paso a paso. Pensamos en el Celta y en cómo contrarrestar sus fotalezas».
Xavi fue cuestionado por el anuncio de Mbappé de abandonar el PSG y las posibilidades que de refuerce al Real Madrid. «No tengo mucho que decir. Sólo se ha hecho oficial es que se va del PSG. Nuestra situación es otra: acabar bien la temporada, recortar en LaLiga, la Champions... estamos centrados en esto».
Y elogió la capacidad de algunos jugadores que están en el club. De hecho se ha especulado con la posibilidad de que el PSG trate de fichar a Gavi para paliar la marcha de Mbappé: «Debe quedarse. Es culé. Debe ser uno de los capitanes. No hay color. Gavi tiene que ser el Barça del futuro».
Desde que el técnico anunció su marcha a final de temporada se ha iniciado una carrera hacia el banquillo y cada día surgen nombres sobre un posible sustituto y una lista de altas y bajas. «No creo que desestabilice el baile de nombres. También se dijo que Ansu estaba en venta en febrero del año pasado. Estamos unidos, el vestuario se entrena bien. Estamos unidos con el presidente, Deco... lo que no podemos controlar... desde dentro el mensaje es de unión, tranquilidad y trabajo», apuntó antes de añadir: «Es lógico que aparezcan nombres. Tomo la decisión por el bien del club, al que antepongo como he hecho durante toda mi carrera. Estamos centrados en LaLiga y la Champions, que vamos a luchar».
«Vamos a competir»
Xavi elogió el compromiso del vestuario. «He visto que les fastidia perder, que tienen compromiso e implicación extraordinarias, que quieren ganar, les importa cuando perdemos, estamos jodidos... competiremos hasta donde nos llegue. La reacción del equipo es de estar fastidiado. Queremos ganar. Tengo esa sensación . Veo al equipo con ganas de ganar. Estamos a tiempo, como dijo Lewandowski. Quiero pensar en positivo». Y aseguró que no cree que una derrota en Nápoles suponga una destitución: «Mi percepción es positiva siempre, que vamos a ir bien, que vamos a ir saliendo... el empate contra el Granada fue una desgracia, un accidente. Se verá la reacción del equipo. El presidente así lo piensa. Estamos muy unidos. Tengo toda la confianza del presidente y la implicación de los jugadores. Esto no quiere decir que vamos a ganar la Champions. Vamos a competir».
Xavi explicó todos los gestos que ha realizado y que confirman su sentimiento culé: «Siempre he priorizado al Barça. Siempre he querido estar en el Barça. Puse dinero de mi bolsillo para entrenar aquí. Con 18 años, no escuché la oferta del Milán... no es un esfuerzo. Lo siento así. Y por eso me voy: priorizo el club por delante de mi persona. Le dije al presidente que el último año era innegociable y que se lo diera al próximo entrenador».
Xavi también respondió a la situación de Frenkie de Jong, cuyo rendimiento es mejorable pero que vive entre los que abogan por renovarle y los que prefieren venderle: «Es un jugador importantísimo, muy buen futbolista. Depende del club y de él. Pero no es momento de hablar de esto. Debemos de estar unidos. Corregir cosas. Pensamos en los partidos importantes, no en la próxima temporada». Y aseguró que debe dar un paso adelante aunque «todos, no sólo él; nos ha faltado regularidad y consistencia para competir de la mejor manera».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete