Fútbol

Xavi y la importancia de ganar al Real Madrid

Final supercopa de ESpaña

«Ellos tienen más experiencia en finales, significaría mucho ganarles», asegura el técnico catalán

Xavi y Ancelotti posan con el trofeo de la Supercopa de España EFE

El Barcelona tiene una gran oportunidad de estrenar el palmarés de Xavi como entrenador del Barcelona. El equipo azulgrana y el Real Madrid disputan este domingo la final de la Supercopa de España, a la que han llegado tras eliminar al Betis y al ... Valencia, respectivamente. El técnico catalán es consciente de ello y también de lo exigente que es disputar un clásico. «Veo al Real Madrid como siempre. Muy fuerte a la contra, con un medio del campo muy fuerte. Es el actual campeón de Liga y de Europa. En las finales tienen un gen competitivo tremendo y tenemos que igualarlo. Estamos muy motivados y muy ilusionados. Para nosotros significaría mucho, pero veo al Real Madrid muy fuerte», asegura.

El catalán señala a la experiencia del equipo blanco y asegura que tendrán que estar muy concentrados: «El aspecto psicológico es importante. Ellos tienen más experiencia en finales, pero nosotros tenemos que ponerle mucha ilusión. Tenemos que intentar jugar como los primeros 60 minutos del otro día. Las ganas y la ambición tienen que ser innegociables». En cambio, no le otorga tanta importancia a la experiencia de sus futbolistas: «Tenemos muchos jugadores que no han ganado títulos, pero yo eso lo veo como una ventaja». Para Xavi ni el escaso descanso que han tenido tras jugar una prórroga el pasado jueves debe ser tenido en cuenta: «El tema físico no es excusa. Debes jugar incluso lesionado. Jugamos a fútbol para esto, para jugar en el Barça y ganar una final. Y más contra el Real Madrid. Esta es una oportunidad de oro para ganar un título a mitad de temporada».

El egarense volvió a recurrir a su filosofía y destacó una palabra sobre el resto, ganar: «Para el Barça siempre es innegociable. Somos el Barça y vamos a ir a por ello. Para mí el club es lo más importante y el Barça es el que debe ganar títulos. Se gane o se pierda seguiremos compitiendo para ganar más títulos. Significaría mucho ganar al Madrid». Y se refirió a la arenga que les soltó durante la media parte de la prórroga ante el Betis, donde se le vio muy enfadado: «Yo me cambiaría por ellos. Incluso por los que están en el banquillo para jugar unos minutos. Para eso jugamos, para sentirnos bien. Yo estoy hipermotivado. Como entrenado se sufre mucho más porque no depende de mí, no puedo dar un último pase. El otro día estaba enfadado porque era una final y no sé si ellos eran conscientes. Bienvenida sea esta presión por estar un club tan grande. Intentaremos dar lo mejor para conseguir este título».

Se mostró defensor del VAR: «Con el VAR se pierde la salsa del fútbol, de la celebración, pero es más justo. A mí me gusta mucho la justicia, pero se pierde la esencia de la celebración del gol». Y recordó los clásicos cuando él jugaba en el Barcelona y al Madrid lo entrenaba Mourinho: «Aquella etapa de tensión no fue positiva para nadie. Tengo muy buena relación con Ancelotti, es un caballero del fútbol. Tenemos que ir por esta línea. Esto es una guerra deportiva, nada más. Tengo admiración por muchos jugadores del Madrid». Por último mandó un recado a la directiva relacionado con el mercado de fichajes: «No quiero que salga nadie. Cuento con toda la plantilla, pero si alguno quiere salir hay que suplir esta posible baja».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios