Supercopa de España
Xavi: «Somos favoritos contra Osasuna, pero hay que demostrarlo»
semifinal
El técnico espera que, como el año pasado, la Supercopa sera un punto de inflexión que le permita superar el mal momento y ganar títulos
Vitor Roque, la amenaza para Lewandowski
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl Barcelona disputa mañana la segunda semifinal de la Supercopa de España ante Osasuna con la intención de ganar y estar presente en la final del domingo. Xavi compareció antes del entrenamiento vespertino en el escenario del partido y, fiel a su discurso, avisó ... de los problemas que pueden encontrarse. «No sabemos el planteamiento de Osasuna pero si sabemos que es un rival difícil. Tienen un gran entrenador que prepara muy bien los partidos. Es un equipo que centra mucho desde las bandas, verticales... tenemos un rival difícil al que respetamos mucho. Nos costó mucho en Pamplona porque nos complicaron mucho la vida», apuntó en su primera respuesta.
El técnico prosiguió explicando lo que espera del equipo y los errores que pretende evitar: «Los errores son culpa nuestra, muchos momentos que no controlamos de los partidos. La segunda parte de Las Palmas, del Almería, el partido contra el Barbastro... Necesitamos corregirlo para, en estas competiciones del KO, no irnos para casa. Toca hacer un partido completo». En este sentido, comentó cómo espera que el equipo entre en el encuentro: «La segunda parte en Las Palmas, muchos minutos en muchos partidos. Haciendo un diagnóstico son errores nuestros, culpa nuestra. En Barbastro se nos complicó por errores puntuales. Pero estamos reencontrando el juego, segunda parte en Las Palmas, ante el Almería. Es una competición del KO y no podemos cometer errores. Hay mucha ilusión. Parecido a cómo llegamos la temporada pasada. Toca hacer un partido completo».
Xavi espera que, al igual que la pasada temporada, la Supercopa signifique un cambio de dinámica que acabe con títulos en las vitrinas: «Ojalá. Ojalá encontremos la regularidad. Respetamos mucho a Osasuna. Evidentemente somos favoritos. Partido a cara o cruz, necesitamos demostrar que queremos estar en esa final. El año pasado nos vino de maravilla. Dio confianza, estabilidad». Y añadió: «Tengo plena confianza en los jugadores, lo saben. Son capaces, lo han demostrado. En partidos importantes en la mayoría se ha dado la talla. El equipo está preparado y tenemos cosas positivas para hacer un gran torneo».
El egarense no le quito importancia en la Supercopa de España: «Es un título. No hay títulos menores. El año pasado ganamos dos títulos y uno fue este. Ganamos muy bien y haciendo un juego extraordinario en la final. Hay que buscar este 'click'. Es importante. No tanto como Liga o Champions, pero queremos ganarlo». El técnico insistió: «Tenemos mucho que ganar. Es verdad que somos favoritos contra Osasuna, pero hay que demostrarlo. Esto es fútbol. Trabajan muy bien a nivel táctico y dominan muchas facetas del juego. Creo que Jagoba es muy importante para el club. Cogemos el cartel de favoritos, pero va a ser muy complicado».
Firma seguir ganando por la mínima
Xavi se siente respaldado por el vestuario y piensa que los jugdores creen en él: «La relación de ellos es muy positiva. Se han dado cuenta de que si no dan el 100% no nos llega. Creo que ven a un entrenador convencido, que les genera confianza. Soy muy de hablar a nivel individual y estamos muy unidos. Esa es mi sensación». Y aseguró que no le preocupa llevar 20 partidos seguidos ganando únicamente por un gol de diferencia: «Son circunstancias. Creo que hemos merecido en muchos partidos ganar más holgadamente y en otros que hemos ganado hemos merecido perder, como ante la Real. Ya lo dije. Te firmo ganar por la mínima mañana y en la final».
En este sentido, el preparador catalán se aferró al estilo que ha imprimido al equipo desde su llegada: «Muchas cosas, han cambiado muchas cosas en positivo. Las expectativas son tremendas, de buscar la excelencia. Yo creo que el equipo juega mucho mejor, pero falta continuidad. En líneas generales, estoy muy contento con el balance de estos dos años. Buscamos la excelencia que nos haga ganar títulos».
También ha comparecido Ronald Araujo, que ha confirmado las buenas expectativas del equipo. «El año pasado fue un punto de inflexión ganar la Supercopa. Es un título y es importante para el equipo», empezó explicando el uruguayo, que reconoció algunas carencias del equipo: «Creo que quizás nos falta un poco más de contundencia en las dos áreas. A nivel defensivo poder conceder menos goles... y con la calidad de los jugadores que tenemos pues meter más goles». Rechazó el rol de favorito: «Osasuna es un gran rival. Es un equipo muy difícil y mañana en la semifinal intentaremos aportar nuestro fútbol y ganar». Y acabó confirmando las buenas sensaciones en el vestuario: «Venimos muy bien, de victoria que es importante. Contentos por el desafío porque el año pasado fue bueno empezar ganado porque fue un punto de inflexión. Tenemos un gran equipo...».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete