«El racismo en los estadios españoles existía antes mismo de que yo hubiera nacido. ¿Qué ha cambiado hasta hoy?», se pregunta Vinicius en un mensaje publicado a través de su cuenta de Twitter, en el que incluye ese vídeo de Roberto Carlos a finales del pasado siglo en el Camp Nou.
Esta nueva publicación de Vinicius se une al vídeo que subía el lunes en su cuenta de Instagram para recordar los insultos racistas que ha venido sufriendo a lo largo de la presente temporada. Un mensaje que el delantero acompañaba con un elocuente mensaje: «No es fútbol, es inhumano».
El último episodio se produjo el pasado domingo en Mestalla durante el partido de Liga ante el Valencia, un encuentro en el que acababa siendo expulsado. La Policía ha detenido este martes a tres jóvenes en Valencia sospechosos de «conductas racistas» ocurridas durante ese partido, aunque quedado en libertad tras prestar declaración.
Este mismo martes, la Policía también detenía a cuatro personas en Madrid por, presuntamente, haber colgado de un puente un muñeco con la camiseta de Vinicius el pasado 26 de enero, en las horas previas al derbi de Copa que jugaron ese día el Real Madrid y el Atlético en el estadio Santiago Bernabéu.
Los detenidos podrían ser responsables de un «delito de odio», según precisó la Policía en un comunicado. El maniquí, que llevaba una camiseta de Vinicius, apareció colgado de un puente simulando un ahorcamiento, junto a una pancarta que leía «Madrid odia al Real».
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete