fútbol
Vinicius: «Gracias al Madrid, a Brasil, a los futbolistas y a Infantino»
El jugador del Madrid rompe su silencio un mes después de los graves episodios racistas de Mestalla en una declaración sin preguntas en la que no mencionó a Tebas ni a Rubiales
Vinicius liderará el primer comité antirracista de la FIFA
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónUn mes después de los graves episodios racistas sufridos por Vinicius en el estadio de Mestalla, durante el Valencia-Real Madrid de la jornada 35 de Liga, el jugador brasileño rompió su silencio en una declaración oficial ante los medios sin opción a preguntas: « ... Quiero dar las gracias por todo lo que después del episodio de Mestalla me están dando el Real Madrid, la CBF, el presidente de la FIFA. Vamos a seguir juntos hasta el final para seguir la pelea. Infantino ha venido al hotel para preguntarme qué jugadores podrían ayudarme con este comité antirracista», Menciones de gratitud para casi todo el mundo, menos para Tebas y Rubiales, presidentes de LaLiga de la Federación, respectivamente.
Vinicius liderará el primer comité antirracista de la FIFA
Rubén CañizaresEl jugador del Madrid se reúne con Infantino en Barcelona: «Necesitamos castigos más duros. No podemos tolerar más racismo en el fútbol»
Vinicius habló en la sala de prensa de la ciudad deportiva Dani Jarque, en la que Brasil se está entrenando desde el pasado lunes para prepararse de cara al partido amistoso de este sábado contra Guinea, que se jugará en el estadio de Cornellá. La estrella de la canarinha entiende que no es el momento adecuado para ofrecer una rueda de prensa como tal y, a pesar de que la CFB le intentó convencer de lo contrario, él decidió hacer una declaración en portugués y, también en castellano.
«Todos juntos somos mejores. Quiero seguir para ayudar a los niños y a la gente que sufre. Esto no solo pasa en los estadios ni en España. Pasa en todas partes, pero no todo el mundo tiene mi fuerza para decirlo. Quiero seguir ayudando a aquellos que lo necesitan. Tengo la cabeza muy tranquila. Mi familia me ha ayudado, desde que era muy pequeño. He sufrido, no sólo con el racismo, sino con toda la presión que he sentido desde que debuté con 16 años en el Flamengo», añadió Vinicius.
El brasileño se reunió en la mañana del jueves con Infantino, que viajó expresamente a Barcelona para reunirse con él y con el presidente de la CBF para tratar de primera mano el asunto del racismo y cerrar el primer comité antirracista de la FIFA que liderará el propio Vinicius.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete