Vinicius Jr. estalla contra un periodista: «¿Eres tonto tú?»
Mientras se encontraba firmando autógrafos un reportero le preguntó si sentía lo que había hecho tras su expulsión
Insultos racistas, agresiones, una expulsión... Todas las polémicas del Valencia - Real Madrid analizadas por el árbitro de ABC
Los dardos de Vinicius contra Tebas tras los insultos en Mestalla: «El racismo es normal en LaLiga»
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónVinicius Jr. fue el gran protagonista del partido que enfrentó ayer al Real Madrid y el Valencia CF. Tras un encuentro en el que se tuvo que activar el protocolo racista por los insultos en contra del brasileño, el jugador del Real Madrid terminó siendo expulsado ... en el minuto 97 tras dar un manotazo a Hugo Duro. Sin embargo, Courtois, el portero del equipo merengue, no cree que esa decisión fuera la acertada, al menos, no del todo. «Hugo Duro le coge del cuello, la primera roja es para Hugo Duro», reveló. Tras el incidente, Vinicius, visiblemente enfadado tanto con la afición como con la decisión del árbitro, hizo un gesto al Mestalla indicando que el equipo valenciano se iba «a Segunda», algo que molestó bastante a la afición.
Todo aquel que vio el partido sabe que fue un encuentro cargado de polémica. Tanto es así que Ancelotti, en la conferencia de Prensa, terminó discutiendo con varios periodistas. Uno de ellos le recriminó que no era verdad que toda la afición le hubiese gritado 'mono' a Vinicius, si no que, en realidad, le habían dicho 'tonto'. No obstante, el entrenador italiano contestó que por un 'tonto' el colegiado no para el partido y activa el protocolo contra el racismo.
Lula da Silva condena desde el G7 los insultos racistas a Vinicius: «Fue atacado»
AFPEl presidente de Brasil irrumpe en última la polémica racista de Laliga y la escala internacionalmente
Asimismo, un todavía alterado Vinicius, que se encontraba firmando autógrafos a los aficionados a la salida del encuentro, fue asaltado por un periodista de Superdeporte que hizo que el madridista estallara tras preguntarle: «¿Vas a pedir perdón?», en referencia al gesto a la grada valencianista, a lo que Vinicius contestó visiblemente molesto: «¿Eres tonto tú?». Tras el incidente, el jugador brasileño se río irónicamente y continuó firmando autógrafos y haciéndose fotos con los aficionados que allí se encontraban.
⚡ Cruce de VINICIUS con un aficionado del Valencia.
— El Chiringuito TV (@elchiringuitotv) May 21, 2023
🤨 "¿Vas a pedir perdón por ese gesto?"
😡 "¿Eres tonto tú?"
🚨 IMAGEN @elchiringuitotv de @marcosbenito9. pic.twitter.com/5v68jvp7bU
Las imágenes han sido reveladas por programa de fútbol El Chiringuito y en ellas se puede apreciar el enfado de Vinicius por el nuevo señalamiento ocurrido en el campo del equipo valenciano.
«No es la primera vez, ni la segunda, ni la tercera»
En ese sentido, LaLiga ha revelado en un comunicado que investigará los incidentes ocurridos en el encuentro. «Ante los incidentes ocurridos durante el Valencia CF – Real Madrid CF en el Estadio de Mestalla, LaLiga informa que ha solicitado todas las imágenes disponibles para investigar lo sucedido. Una vez concluida la investigación, en caso de detectar algún delito de odio, LaLiga procedería a tomar las acciones legales oportunas. LaLiga también investigará las imágenes en las que supuestamente se profirieron insultos racistas dirigidos hacia Vinicius Jr. en los exteriores del estadio de Mestalla. LaLiga se ha mostrado proactiva ante todos los incidentes racistas contra el jugador del Real Madrid CF, Vinicius Jr. Así, LaLiga ha presentado denuncia en nueve ocasiones en las últimas 2 temporadas ante el Comité de Competición de la RFEF, Comisión Estatal contra la Violencia, el Racismo, la Xenofobia y la Intolerancia en el Deporte, la Fiscalía de Odio y los Juzgados».
Não foi a primeira vez, nem a segunda e nem a terceira. O racismo é o normal na La Liga. A competição acha normal, a Federação também e os adversários incentivam. Lamento muito. O campeonato que já foi de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano e Messi hoje é dos racistas. Uma nação…
— Vini Jr. (@vinijr) May 21, 2023
Por último, Vinicius ha decidido no mantenerse callado y ha escrito un mensaje en sus redes sociales asegurando que «no era la primera vez, ni la segunda, ni la tercera. El racismo es normal en LaLiga. La competición cree que es normal, la Federación también y los adversarios la alientan. Lo siento. El campeonato que alguna vez fue de Ronaldinho, Ronaldo, Cristiano y Messi hoy es de los racistas. Una hermosa nación, que me acogió y a la que amo, pero que accedió a exportar al mundo la imagen de un país racista. Lo siento por los españoles que no están de acuerdo, pero hoy, en Brasil, España es conocida como un país de racistas. Y desafortunadamente, para todo lo que sucede cada semana, no tengo defensa. Estoy de acuerdo. Pero soy fuerte y llegaré hasta el final contra los racistas. Aunque sea lejos de aquí».
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete