Celta 1 - Barcelona 2
Victoria arrastrada del Barça ante el Celta en Balaídos
La Liga | jornada 25
Un claro penalti a Lamine Yamal da la victoria a los de Xavi Hernández en el tiempo añadido
La acción que debió provocar una nueva repetición del penalti en Balaídos
Resultados y clasificación de Primera
Dónde ver gratis online y en televisión el sorteo de la Copa del Rey para los partidos de dieciseisavos de final y a qué hora empieza
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLo más difícil de escribir una crónica que se entrega justo cuando termina el partido es ir transmitiendo al lector, que ya conoce el resultado cuando la lee, el estado de ánimo adecuado según avanzan los acontecimientos. Esto se volvió imposible con el Barça, ... que puede alternar minutos de excelente fútbol bien trenzado con otros de desidia o de total decaimiento. Lo más prudente es contar con el que equipo de Xavi va a hacer lo imposible para regalar al rival los tres puntos por mucho que desde el principio la tarde se le ponga propicia
Celta 1-2 Barcelona
Jornada 25 de la Liga
- Celta de Vigo: Guaita; Mingueza (K.Vázquez, min.85), Starfelt, Domínguez (Unai Núñez, min.46), Ristic (Manu Sánchez, min.59); Tapia, Beltrán, De la Torre, Allende (Swedberg, min.77); Aspas y Strand Larsen (Douvikas, min.85).
- Fútbol Club Barcelona: Ter Stegen; Koundé, Araujo (Iñigo Martínez, min.46), Cubarsí, Cancelo; Christensen (Gündogan, min.58), De Jong, Pedri (Fermín, min.75); Yamal (Romeu, min.90+10), Vitor Roque (Raphinha, min.58) y Lewandowski.
- Goles: 0-1, min.45: Lewandowski. 1-1, min.47: Aspas. 1-2, min.90+7: Lewandowski (p).
- Árbitro: Pulido Santana (C.Canario). Amonestó con tarjeta amarilla a Allende (min.15) en el Celta de Vigo, y a Christensen (min.38), De Jong (min.90+4), Ter Stegen (min.90+5) e Iñigo Martínez (min.90+11) en el FC Barcelona.
No fue el caso contra el Celta, el Barcelona con muchas dificultades para sacar el balón limpio y el rival todo lo hacía mejor salvo en el último tercio de su ataque, que se perdía y vivía lejos del gol. Xavi vivía lejos hasta del campo rival. Poco a poco Lamine Yamal dejaba el rastro de su clase y casi marca de una intencionada parábola que rechazó bien Guaita. Larsen devolvió el golpe y Ter Stegen estuvo también a la altura de las circunstancias. Allende vio la amarilla por barrer a Pedri y Christensen por dejar a Iago Aspas un parecido recado.
El Barça intentaba calmar el partido a través de posesiones más largas, que efectivamente producían el efecto anestesiante pero sin encontrar profundidad. Alguna luz se encendía de vez en cuando -Lamine Yamal sobre todo- pero el equipo estaba inseguro, perdía demasiados balones y no tenía continuidad. El Celta tampoco mostraba su mejor versión. Fútbol tosco, gris, sin ritmo. Vítor Roque proponía desmarques interesantes pero la poca delicadeza en el primer toque frustraba sus posibilidades. No fluía el Barça, no encontraba el punto de apoyo para hacer palanca; no fluía el Celta, el segundo equipo más físico de la Liga, y es preocupante que Pedri esté tan impreciso a estas alturas de la temporada. Este chico es muy bueno pero tiene que dar algo más si quiere cuajar como gran estrella.
Sobresale Lamine Yamal, marca Lewandowski
Se movían poco los azulgranas y tan quietos era muy difícil encontrar espacios en una defensa tan poblada. Sólo Lamine Yamal sobresalía de la mediocridad general pero fue Lewandowski quien de un buen latigazo inauguró el marcador. En la más funesta tradición de Xavi, a punto estuvo el Celta de empatar en la siguiente jugada. No sucedió pero esta la falta de concentración es imperdonable.
Tras el descanso, Íñigo Martínez salió de improvisto por Araujo y al Celta le bastó con minuto y medio para empatar. Primera jugada de la segunda parte, desesperante. El Barça se deja hacer daño siempre de la misma manera. Hubo mala suerte porque el disparo lo desvió Koundé, pero Mingueza y Aspas pudieron llegar sin ninguna oposición de la zaga visitante. Desconcierto de los de Xavi tras el gol, lo que decíamos del estado de ánimo. Víctor Roque, incapaz de controlar los balones que recibía. Raphinha y Gundogan entraron por Víctor Roque y Christensen. Ristic se rompió y fue sustituido por Manu Sánchez. El bocadillo de pan sin nada de la primera mitad fue también la característica de la segunda parte. Benítez no hace jugar bien al Celta y en Balaídos lo saben. En su dibujo, los jugadores parecen mucho peores de lo que en realidad son. El Barça tenía mucha suerte de lo mucho que Benítez perjudicaba a los suyos con el sistema de juego que menos les convenía, incapacitándolos para aprovechar los infinitos regalos visitantes en su particular juego de los disparates.
Jornada 25 de la Liga: goles y resumen en vídeo de los partidos
Las mejores imágenes de la jornada 25 del campeonato nacional de la liga española
El Celta creía en la victoria, presionaba, pero no tenía nivel para terminar las jugadas. El Barça no generaba casi nada en ataque y todo lo fiaba a un eventual milagro de Lamine Yamal. Fermín entró por Pedri y Swedberg por Allende. En el progresivo cansancio local, que llegó a ser agotamiento a partir del minuto 80, el Barcelona pareció más habilitado para los minutos finales, pero continuaron pasando más cosas en el área de Ter Stegen que en la de Guaita.
Un claro penalti a Lamine Yamal dio la victoria al Barcelona de la única manera que podría haberla obtenido. Tan mal están los de Xavi que Lewandowski falló, pero tuvo que repetirlo porque el portero se había adelantado. La victoria no enjuaga la vergüenza.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete