Fútbol

El viaje relámpago de Luis Enrique a Londres para negociar con el Chelsea

Se ha desplazado junto a Iván de la Peña, amigo y agente, que ha llevado las conversaciones

El asturiano podría sentarse en el banquillo ya en el Bernabéu en la próxima eliminatoria de Champions

Bruno Saltor, el recurso español en el banquillo del Chelsea

Luis Enrique durante su etapa como seleccionador español AFP

Luis Enrique Martínez está a punto de convertirse en el próximo entrenador del Chelsea tras la destitución de Graham Potter el pasado domingo. Entonces ya circuló el rumor sobre la posibilidad de que el exseleccionador español pudiera hacerse cargo del banquillo del equipo inglés. ... No era el único candidato, ya que también se barajaron los nombres de Julian Nagelsmann, Roberto de Zerbi y Mauricio Pochettino. Mientras la directiva del club londinense acaba de deshojar la margarita, apostó por Bruno Saltor para dirigir al equipo. Precisamente, el catalán estuvo en la banda durante el empate de este pasado martes entre el Chelsea y el Liverpool.

Luis Enrique ha realizado un viaje relámpago a Londres, según desvela el canal 'Jijantes', acompañado por su amigo y también agente Iván de la Peña, que es el que ha estado gestionando la operación. Según este medio, el acuerdo estaría muy cercano y podría anunciarse en los próximos días. El asturiano regresó a Barcelona este mismo miércoles tras reunirse con los directivos del club londinense.

Si se acabara concretando, Luis Enrique podría sentarse en el banquillo del Bernabéu el próximo miércoles para dirigir a su nuevo equipo en la ida de los cuartos de final de la Champions League ante el Real Madrid. Un choque que rememoraría los enfrentamientos del asturiano contra el equipo blanco mientras dirigía al Barcelona, sin olvidar su paso por el Madrid cuando era futbolista y su polémica salida para firmar por el gran rival.

Su sueño, entrenar en la Premier

Luis Enrique podría cumplir de esta manera uno de sus sueños, que era entrenar en la Premier después de haberlo hecho en el Calcio (Roma) y en LaLiga (Celta y Barcelona). No obstante, no se encontrará con una situación idílica tras el despido de Potter. El Chelsea es undécimo en la clasificación de la Premier League con un total de 39 puntos y se encuentra a 11 puntos de la zona europea que, ahora mismo, cierra el Manchester United con 50. Al asturiano le exigirán resultados inmediatos. Los nuevos propietarios del Chelsea no han escatimado dinero en fichajes pero tampoco les ha temblado la mano a la hora de realizar cambios.

Buena parte de que fructifique el acuerdo dependerá de la charla que deben mantener Luis Enrique y Todd Boehly, presidente del club 'blue', aunque el acuerdo está muy cercano y el asturiano es la primera opción en estos estos momentos. El entrenador, no obstante, hubiera preferido comenzar un proyecto nuevo la próxima temporada pero la destitución de Potter lo ha precipitado todo. Eso sí, Luis Enrique se ha convencido tras ver la competitividad de la plantilla y los fichajes que se han realizado en el mercado invernal, más allá de que tiene intactas las posibilidades ganar la Champions.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios