Vandalizan el mural de Lamine Yamal con los siete enanitos de Blancanieves
Un grafitero ataca la obra inaugurada en una plaza de Barcelona cuando el futbolista azulgrana cumplió 18 años
Gonzalo Bernardos: «En cierto modo, Laporta es un modelo a seguir»
A. L. Menéndez
«Un 'gracioso' se ha cargado el mural de Lamine Yamal en Joanic... esta vez no es 'fake' ni un montaje IA, acabo de hacer la foto». El escueto mensaje y la correspondiente imagen fueron publicados en una historia de Instagram que subió este domingo ... por la noche a su cuenta de la citada red social el periodista deportivo Edu Polo.
Lamine Yamal cumplió el pasado 13 de julio 18 años. Con tal motivo, el artista urbano italiano que firma sus obras como 'TV Boy' creó un mural en la plaza de Joanic, ubicada en el barrio de Gracia de Barcelona, en el cual aparece el futbolista azulgrana vestido como Superman, popular héroe de comic.
Este fin de semana, dicha creación fue seriamente alterada. Otro grafitero dibujó sobre la imagen del jugador catalán los siete enanitos que acompañan a Blancanieves en la conocida película de Disney. Y añadió también su firma: 'Scheredder'.
El Gobierno investiga ya si en la fiesta de Lamine se vulneró la ley de discapacidad
ABCEl Ejecutivo tramita sanciones de hasta un millón de euros por espectáculos vejatorios tras la polémica en la celebración del futbolista
La modificación alude a la gran polémica surgida precisamente de la fiesta de cumpleaños organizada por Yamal en su mayoría de edad. Días después de la celebración, la Asociación de Personas con Acondroplasia y Otras Displasias Esqueléticas con Enanismo publicó un comunicado en el que denunciaba la contratación de personas con enanismo como parte del entretenimiento.
Al hilo del escándalo, un usuario de la red social X provocó una enorme confusión poco después de la inauguración del citado mural, cuando utilizando herramientas de inteligencia artificial (IA) publicó una imagen falsa de la supuesta vandalización de la obra.
De ahí el mensaje de Edu Polo advirtiendo de que esta vez el ataque presuntamente bromista a la obra de TV Boy sí es real.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete