La de París no será una salida fácil para el conjunto dirigido por Xavi Hernández, aunque tenga el colchón de jugar la vuelta en casa. En la ciudad de la luz le recibirá otro de los grandes favoritos a alzar el trofeo, liderado por un entrenador que le ha dado por fin una consistencia muchos años deseada y un delantero que pasa por ser el jugador más desequilibrante del mundo.
Y por si eso fuera poco, el líder de la liga francesa pondrá también sobre la mesa el empuje desde las gradas del Parque de los Príncipes de sus ruidosos -y violentos- ultras. El 'Collectif Ultras París', un grupo conocido por causar estragos tanto en sus dominios como en sus desplazamientos lejos de la capital gala, ha hecho público este domingo un comunicado para comenzar a calentar el ambiente de la eliminatoria europea.
Si ya en el choque de la 'Ligue 1' del sábado ante el Clermont, en el que los parisinos no lograron pasar del empate en casa, en la grada se pudieron escuchar insultos corales al Barça, su próximo rival europeo, la nota oficial de este grupo es toda una declaración de intenciones de cara al choque con los azulgranas.
Sin piedad contra el «vil» Barcelona
Los ultras del PSG explican que para ellos «el partido comenzó con el pitido final en el duelo con el Clermont. Nuestro papel será primordial y pedimos una movilización total y colectiva de cada uno». «Unámonos como un solo hombre para apoyar a los nuestros. Entremos pronto al estadio, portemos la túnica roja y azul y hagamos temblar a los adversarios desde su entrada al césped para el calentamiento», añade la nota.
«Este vil Barcelona, tantas veces favorecido por los árbitros, debe sentirse en territorio más que hostil. Es nuestro deber hacer del Parque de los Príncipes una fortaleza aterradora para el adversario que, con la determinación de nuestro equipo, sea inexpugnable», prosigue.
El grupo ultra pide a sus jugadores «una mentalidad guerrera y solidaria» antes de concluir con el deseo de «incendiar nuestro legendario Parque de los Príncipes». «No tengamos piedad. Nuestro único objetivo es la victoria, y para lograrla cumplamos con nuestro papel a fondo», concluye.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete