La UEFA abre un expediente sancionador al Athletic por los disturbios ante la Roma
Apunta a los incidentes que se produjeron en los exteriores de San Mamés y la ocupación de escaleras en el interior por parte de aficionados italianos
Una batalla campal en el centro de Bilbao empaña el pase del Athletic en la Europa League
LA UEFA ha abierto un expediente sancionador al Athletic de Bilbao a cuenta de los incidentes que se produjeron en el partido de vuelta de los octavos de final de la Europa League ante la Roma la semana pasada. Aficionados locales lanzaron bengalas y botellines de cristal a la llega del contingente de aficionados italianos, con los que ya se produjeron enfrentamientos en la ida.
Además, la UEFA señala que los visitantes ocuparon las escaleras en los sectores que tenían asignados dentro de San Mamés. Ahora el propio club comunica que se abre el plazo para remitir la documentación aclaratoria que resulte oportuna y que, tras esto, la institución decidirá en base a las pruebas facilitadas.
Los incidentes no sólo se produjeron antes de empezar el partido. A su término, después de que el Athletic certificara el pase a cuartos después de remontar el 2-1 de la ida en el Olímpico de Roma, ultras locales esperaron a la salida de los italianos, lo que provocó una batalla campal en el centro de Bilbao.
Unos disturbios que se saldaron con 14 personas detenidas y 15 heridas, según informó el Departamento de Seguridad del Gobierno vasco. Éste había preparado un dispositivo de seguridad coordinado con la Policía local que pretendía servir de prueba de cara a la final del 21 de mayo que se celebrará en el estadio del Athletic.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete