Fútbol
Tomé: «El staff y yo conseguimos cambiar la situación con trabajo»
La seleccionadora estaba exultante tras el triunfo de España ante Suecia en su debut en la Nations League
España reivindica su fútbol con una heroica victoria
Sorteo de la Copa del Rey hoy: horario, canal de televisión y dónde ver online los partidos de dieciseisavos de final
Tomé, durante el partido contra Suecia
Tras un mes de terremoto, al fin las jugadoras de la selección se dedicaron a lo que realmente quieren, que es jugar al fútbol. Lo hicieron contra Suecia, número uno del ránking FIFA, con una estrella sobre el corazón y tras levantar el puño ... a modo de reivindicación, acompañadas del ya clásico «Se acabó». Además el juego, pese a los vuelos y las reuniones con el Gobierno hasta altas horas de la madrugada, el juego del equipo fue más que competente.
Estuvo muy bien Athenea, autora del primer tanto (pudo meter uno o dos más) y Eva Navarro, que con un zurdazo espectacular desde fuera del área, puso el 1-2 en el marcador. Como colofón, Mariona puso el 2-3 definitivo con un penalti en el último minuto de partido. Épico final, pero este equipo, porque así lo ha querido, también juega delante de los micrófonos.
Athenea, rebelde y MVP, fue la primera en hablar. «El equipo se ha vaciado y hemos conseguido una de esas victorias que gustan, en el último minuto», aseguró la cántabra. «Han sido días difíciles. Unas queríamos no venir, otras sí, pero al final somos uno equipo y hemos dado el máximo. Estábamos muy cansadas, no hemos dormido mucho en los últimos días, per representar a tu país puede más que todo», reveló la delantera satisfecha.
Tomé saca pecho
Montse Tomé, acorralada en las últimas horas, mostró al fin alguna que otra sonrisa tras sumar los tres puntos en la Europa League. «Fuimos de menos a más. Las jugadoras se han encontrado en el campo y hemos acabado provocando posesiones y ocasiones. El equipo ha estado muy bien», reconoció ante los micrófonos de RTVE. También fue preguntada la asturiana por qué, tras el triunfo, reunió a todas las futbolistas en el centro del campo. «Les he dicho qe han dignificado la profesión. Son jugadoras que disfrutan con lo que hacen».
También tuvo tiempo para sacar pecho, con mucha razón, porque en las batallas ganadas, el estratega tiene tanto valor como los soldados. «He disfrutado, sí. Es especial porque es mi debut, aunque veníamos de una semana complicada. Pero tenía confianza en el trabajo, sabía que podíamos cambiar esa dinámica negativa con el balón. Todo el staff y yo lo hemos conseguido», se despidió la entrenadora mientras la grada sueca se volvía loca con la cercanía de Bonmatí, que se aproximó para firmar unos cuantos autógrafos. Ahora, toca volver a zambullirse en el terremoto.
Ver comentarios