El zamora de LaLiga
Ter Stegen echa el candado y casi hace historia en la Liga
Portero menos goleado de la Liga
El alemán no puede superar a Liaño, meta con más partidos con la puerta a cero (26)
Lewandowski no defrauda en su primer año en la Liga
Pichichi, Zamora y nada
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónHace un año todo eran dudas sobre Ter Stegen, alimentadas por la doble operación que había sufrido en el tendón rotuliano de su rodilla derecha. No volaba como antes, cuando sostenía al equipo y disimulaba la mediocridad en la que éste iba cayendo. Pero ... una Liga prácticamente perfecta bajo palos ha disipado todas las incertidumbres sobre su figura. Su rendimiento ha dictado sentencia: 18 goles encajados en 37 partidos disputados, lo que le permiten rozar el mejor registro de la historia de la Liga con un coeficiente de 0,48 tantos por encuentro.
El gol encajado en Balaidos le ha impedido superar el récord de Paco Liaño cuando el meta defendía los palos del Deportivo de la Coruña en la 1993-94. El gallego estuvo imbatido en 26 partidos y encajó 18 goles en los 38 encuentros disputados (0,47), idénticos números que los que hizo Jan Oblak en la 2015-16. «Ter Stegen es un portero que genera un modelo a imitar. La pasada temporada estuvo afectado por las lesiones y no estuvo tan bien pero este año ha sido el jugador más valioso del Barcelona. Ha ganado muchos puntos para el equipo», explica Paco Liaño, que ahora es comentarista en la Cope y ha visto como el alemán le ha arrebatado el registro.
No obstante, también hay que destacar que Ter Stegen se ha visto favorecido por las normas que rigen el trofeo Zamora, que otorga el diario Marca desde 1959 y que establecen que todo portero tiene que jugar un mínimo de 60 minutos en un total de 28 partidos. En Pucela, Xavi decidió retirar al meta germano en el descanso, motivo por el que ese encuentro es como si no lo hubiera jugado. Ter Stegen había encajado los goles de Christensen en propia puerta y Larin de penalti. Aunque realmente le han marcado 20 goles, en todos los registros del portero menos goleado figuran 18.
El récord de Liaño
Es el claro ejemplo de la importancia que tanto Stegen como Xavi le otorgan a los trofeos individuales. Es el motivo por el que jugó ayer en Balaídos ante un Celta que necesitaba marcar y ganar para asegurarse la permanencia sin depender de lo que sucediera entre el Valladolid y el Getafe. Sus ganas de ostentar en solitario un registro que había empatado la semana pasada ante el Mallorca, con 26 porterías a cero.
-
El Barça cierra una era con un futuro incierto
Salvador Sostres
«Ahora, el objetivo es superarlo. Una vez estás ahí, hay que atacarlo. No es una misión mía, sino de todo el equipo. Tengo que reconocer que ahora estoy más tranquilo, llegar a estas alturas y no igualar el récord hubiera sido muy duro», avisó Stegen tras la victoria en el Camp Nou. El gol de Gabri Veiga se lo impidió.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete