Fútbol

El sueño de la séptima pasa por Budapest

Final de la Europa League

Sesenta días después del debut de Mendilibar como entrenador, el conjunto de Nervión aspira a reeditar su gloria europea

Guía de la final de la Europa League del Sevilla - Roma: entradas, viajes, fan zone y horarios

El Sevilla aspira a conquistar su séptima Europa League en Budapest EFE

Fran Montes de Oca

Budapest

Dos meses justos. Sesenta días se cumplen del debut de Mendilibar como entrenador del conjunto de Nervión. El sevillismo mascullaba entre la incertidumbre, las dudas, la inseguridad… el miedo. Aquel 1 de abril tocaba visitar Cádiz a dos puntos del descenso y jugarse la vida ... en la casa de un rival directo, con las carnes abiertas, cual expresan por la Bahía. El Sevilla de Mendilibar salvó la papeleta con autoridad (0-2), llevándose todo el botín gracias a los tantos de Lucas Ocampos y Youssef En-Nesyri. Fue sólo un partido, el primero, pero ahí cambió diametralmente la morfología del Sevilla FC y su suerte. Ganar, ganar y ganar. Mucho en muy poco tiempo, tumbando por el camino a mastodontes europeos como el Manchester United y la Juventus de Turín, hasta llegar a la última parada donde aguarda la gloria.

Sí. Hoy el Sevilla FC y su gente están en la final de la UEFA Europa League en Budapest, reverdeciendo el que es su siglo dorado. Contra la Roma de Mourinho (21.00), este grupo de bizarros que se levantó como el Ave Fénix pelea el séptimo título de su historia en la competición que más quiere. Después de un año enmarañado, el pórtico del estadio Puskas Arena de la capital húngara muestra el camino hacia la felicidad, el prestigio y el honor. Sí, otra vez.

El equipo más laureado de la UEFA Europa League ansía con todas sus fuerzas volver a tocar plata y coronar así con el más dulce colofón su increíble metamorfosis en este tramo final del curso a los mandos del técnico vasco. Tendrá el aliento espartano de miles de sevillistas en las gradas, de fieles que se han gastado lo que no tienen para viajar y llevar en volandas a su Sevilla FC hacia la enésima conquista. Hay que demostrarlo todo ante la Roma, un adversario siempre de enjundia, acostumbrado a vivir en la parte alta del campeonato italiano, pero cuyo incontestable líder no está sobre el terreno de juego, sino en el banquillo: José Mourinho. Su extraordinario currículum avala los peligros de un rival áspero, incómodo, punzante por momentos… la viva imagen de su autor, madurado desde los éxitos y precursor de efectivas armas que trascienden lo futbolístico.

El premio que aguarda en Budapest es enorme. La temporada en 90 minutos... o 120. Levantar el trofeo otorga el extra de disputar la Supercopa de Europa este verano y el billete directo a la próxima edición de la Champions League. Mendilibar tendrá la sensible baja por sanción de uno de sus baluartes, Marcos Acuña. Por lo demás, contará con su formación de gala.

Mourinho, por su parte, espera que jugadores capitales en su esquema como Chris Smalling en defensa y sobre todo Paulo Dybala en el frente ofensivo puedan ofrecer la cara más competitiva posible tras sus recientes lesiones.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios