FÚTBOL
Sergi Roberto, una salida por la puerta de atrás
El Barcelona despide al centrocampista, sin oferta de renovación y el dorsal arrebatado, tras 18 años en el club
El Barça y el rostro de la muerte
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónSergi Roberto se despidió ayer de la que ha sido su casa durante los últimos 18 años. A pesar de ser el futbolista con más temporadas como azulgrana de la actual plantilla y portar el brazalete como primer capitán del Barcelona la campaña pasada, ... la salida del de Reus se ha producido por la puerta de atrás, sin oferta de renovación por parte del club y con su dorsal arrebatado antes de tiempo.
-
Ancelotti: «No hay nada sobre Vinicius. Son todo especulaciones»
Rubén Cañizares -
Prohibido entrar al estadio con camisetas falsas
Daniel Cebreiro
El centrocampista catalán, que aterrizó en La Masía en 2006 y debutó con el primer equipo bajo las órdenes de Guardiola en 2010, se encontraba sin contrato desde que su vinculación con la entidad culé finalizara al término de la temporada pasada. La llegada de Hansi Flick supuso un importante revés para sus aspiraciones de futuro en la Ciudad Condal, ya que no entraba en los planes del técnico alemán. Aun así, el club le comunicó que, en función de la situación de su 'fair play' financiero, le presentaría una oferta de renovación.
Dicha propuesta no terminaba de llegar y la gota que colmó el vaso llegó de la mano del fichaje de Dani Olmo, anunciado oficialmente el pasado viernes. Aunque el anuncio de la llegada del campeón de Europa no vino acompañado por el dorsal que portaría, los familiares del de Tarrasa acudieron el día de su presentación ataviados con camisetas azulgranas con el número 20 a la espalda, todo ello a la vista de los periodistas allí reunidos. Un dorsal que pertenecía, sin que el Barcelona hubiera informado de lo contrario, a Sergi Roberto. Lo que ya era un secreto a voces se confirmó el pasado domingo, cuando el conjunto azulgrana comunicó la salida de «un culé para toda la vida», «una leyenda para siempre».
El de Reus, a pesar de estar acostumbrado a ejercer en la sombra, se convirtió en protagonista inesperado en la mayor remontada europea de la historia, autor del sexto gol en aquel inolvidable 6-1 al PSG. Con una relevancia oscilante, el centrocampista que acabó mutando en lateral derecho por necesidades de guion abandona la Ciudad Condal con un palmarés envidiable: seis Ligas, dos Champions, seis Copas, seis Supercopas de España, tres de Europa y tres Mundialitos.
«Un auténtico honor»
En su despedida, visiblemente emocionado, Sergi Roberto se mostró muy agradecido. «¿Quién me hubiera dicho que acabaría jugando 373 partidos, ganando 25 títulos y siendo el primer capitán del club de mi vida, cogiendo el testigo de Puyol, Xavi, Iniesta, Messi y Busquets? Ha sido un auténtico honor», aseguró. Respecto a su gol ante los parisinos, por el que será rememorado entre la parroquia culé, mantuvo que «es uno de los momentos más increíbles vistos entre los aficionados del Barça. Será un gol que será siempre recordado como una de las noches más mágicas», sentenció el de Reus, que estuvo acompañado por Xavi, Puyol y Piqué.
Por su parte, JoanLaporta, a pesar de no haberle presentado ninguna oferta de renovación, calificó a Sergi Roberto como «historia, símbolo y ejemplo a seguir», además de una persona «ejemplar» de la que solo tiene palabras de agradecimiento por su compromiso con el club.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete