Fútbol femenino
La semana perfecta del Barça femenino: gana la Liga y jugará la final de Champions
Liga F
El equipo de Jonatan Giráldez gana el torneo de forma matemática, con 26 victorias en 26 partidos, 108 goles a favor y solo 5 en contra
Alexia Putellas volvió a jugar y pudo celebrar el títulos desde el césped
Alexia Putellas recibe el alta diez meses después de su lesión
Sorteo Copa del Rey, en directo: cruces, partidos y fechas de dieciseisavos de final
Barcelona
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónNo hubo sorpresa. El Barcelona conquistó su octava Liga, la cuarta consecutiva. El gol de Laia Codina, con una volea espectacular, abrió el marcador y desató la euforia en el Johan Cruyff. El tanto de Jana lo confirmó y el de Oshoala ... lo certificó. La Liga perfecta, todos los partidos disputados (26) se cuentan por victorias, con un dominio medio de más del 70 por ciento de la posesión, 108 goles a favor y solo 5 en contra. Cierra el Barça su semana perfecta tras eliminar el jueves al Chelsea en las semifinales de Champions y confirma el éxito de un proyecto iniciado por Josep Maria Bartomeu en la directiva y Markel Zubizarreta en la dirección deportiva. El expresidente apostó por la sección femenina y el hijo del mítico portero culé supo fichar y rentabilizar la inversión culé. Si Xavi Llorens fue el entrenador que plantó las primeras semillas, Lluis Cortés fue el técnico que ya empezó a recoger los frutos y que ha tenido continuidad con Jonatan Giraldez: Cuatro Ligas consecutivas y cuatro finales de Champions en los últimos cinco años. El dominio en España es absoluto. Solo un error burocráticoo (alineación indebida deuna jugadora que estaba sancionada) impedirá que el Barcelona no ganñé la Copa de la Reina esta temporada.
La superioridad del Barcelona es tan grande que Jonatan Giráldez se permitió el lujo de alinear un equipo plagado de suplentes en el día en el que podían ganar la Liga. Sandra Paños, la mejor portera del campeonato, en la grada. Y en el banquillo, titulares tan determinantes como Irene Paredes, Mapi León, Mariona Caldentey, Patri Guijarro o Aitana Bonmatí, todas ellas disidentes de la selección española y protagonistas del motín de las Rozas. Junto a ellas, Caroline Graham Hansen, heroína en las semifinales de Champions ante el Chelsea.
Las suplentes del Barcelona son tan buenas que pueden ser titulares en cualquier otro equipo de Europa pero el Sporting de Huelva quiso aprovechar el estado de euforia en el que parece vivir instalado el equipo azulgrana. Media hora de juego y había que frotarse los ojos, el marcador no se había movido, algo muy extraño teniendo en cuenta que el Barcelona ha marcado 105 goles en los 25 partidos disputados hasta este momento.
El barcelonismo estaba tan convencido que las chicas ganarían la Liga que el único aliciente estaba en ver la reaparición de Alexia Putellas, que se había lesionado hacía diez meses. La familia de 'la Reina' estaba en la grada. Era un día grande para los culés y para la mejor jugadora del mundo. Por cierto, tras el retorno de la catalana se cierne una nueva polémica sobre la selección de Vilda. ¿Aceptara Alexia jugar con España tras su apoyo público a las amotinadas? ¿La llamará el seleccionador tras tanto tiempo lesionada?
El gol de Laia Codina
A falta de siete minutos para el descanso se desató la euforia. Laia Codina abrió el marcador y colocaba a las azulgranas a una altura inalcanzable para el Real Madrid en la clasificación. Claudia Pina botó una falta que remata de volea Laia Codina, sorprendiendo a Mersnik y abriendo el marcador para el Barça. Pedía calma Giráldez desde la banda pero todo el mundo era consciente que el título estaba en el bolsillo salvo desastre.
A la hora de partido saltaba a calentar Alexia Putellas y rugía el Johan Cruyff. E inmediatamente después marcaba el Barcelona el segundo tanto. Disparo tremendo de Jana desde la frontal del área que se cuela por toda la escuadra de la portería del Sporting Huelva, imposible de parar para Mersnik. Golazo espectacular de Jana, que desataba la euforia. Oshoala cerró la cuenta en el último minuto.
Brillaron los flash y se iluminaron los móviles. Alexia Putellas saltó al terreno de juego sustituyendo a Claudia Pina. Tenía un cuarto de hora por delante y tuvo una ocasión a falta de tres minutos para el final. Pero el tiempo era lo de menos es que el Barcelona recupera a su jugadora más importante de cara a la final de Champions. Al final, la capitana celebró el título liguero desde el césped y cerró el círculo.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete