La campeona del mundo, rumbo a México
Puyol, a su llegada a la concentración de la selección - EFE

La campeona del mundo, rumbo a México

España disputa este miércoles su primer partido tras el éxito de Sudáfrica

MADRID Actualizado:

La selección española se reencontró este lunes en Madrid para viajar a México y disputar un amistoso el próximo miércoles el próximo día 11, justo un mes después de alcanzar su primer título mundialista en Sudáfrica.

Ignacio Monreal, Fernando Llorente, Santi Cazorla, Joan Capdevila, Bruno Soriano y Carlos Marchena fueron los más madrugadores en incorporarse a la concentración, fijada para las 13 horas en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas, desde donde partirá la expedición a las 17 horas hacia México D.F, donde se sumarán al grupo los internacionales del Real Madrid que realizaron la pretemporada en Los Ángeles con su club.

La polémica de la Supercopa

David Silva, Cesc Fábregas y Jesús Navas llegaron en solitario en torno a la hora fijada, casi 30 minutos antes de que lo hicieran los jugadores del Barcelona. La alegría por volver a sumarse al grupo dejó al margen la polémica por las fechas de este amistoso, que coincide con la preparación de la Supercopa para el Sevilla y Barcelona. El equipo de Pep Guardiola aporta 7 jugadores, todos los que estuvieron en Sudáfrica salvo Iniesta, que está tocado, según indicó Vicente Del Bosque el día de la convocatoria, mientras que el Sevilla solo aporta a Navas.

El sevillano, igual que sus compañeros, fue muy cauto a la hora de responder sobre las quejas expresadas por este asunto desde Barcelona. "Es un orgullo estar en la selección y hay que disfrutar de este encuentro. Un partido con la selección es lo máximo, ya habrá tiempo de pensar en el otro encuentro", dijo Navas. Por su parte, los jugadores del Barça no hicieron ningún comentario.

Ilusión por un equipo campeón

La gran novedad de la lista, el centrocampista del Villarreal y Bruno Soriano, indicó que no se siente "campeón del mundo", aunque se mostró muy contento por su primera convocatoria con la absoluta. "No me siento campeón del mundo porque no es así, no lo soy. Estoy muy contento de estar aquí y la verdad que es una experiencia muy bonita para mí", señaló el futbolista a su llegada a la concentración. Bruno Soriano destacó a su llegada que está preparado para jugar. "Si me lleva y me toca jugar la verdad que estaré encantado y ojalá fuera así. Sólo con estar aquí es muy importante para mí y espero disfrutarlo al máximo", concluyó.

Igualmente, el lateral izquierdo Ignacio Monreal se mostró encantado por su regreso a la selección campeona del mundo. "La verdad que volver siempre es una alegría, además volvemos a un equipo campeón que nos hizo disfrutar mucho en el verano. Estoy muy contento y muy ilusionado por mi regreso", subrayó el lateral izquierdo.

Por último, también ha hablado el delantero del Athletic de Bilbao Fernando Llorente, que ha indicado que el equipo "tiene que seguir como hasta ahora e intentar ganar" todo lo que pueda. "El hecho de haber ganado el campeonato del mundo no quiere decir que no tengamos muchas más metas y más objetivos. Tenemos que seguir como hasta ahora e intentar ganar todo lo que podamos", afirmó Llorente.

Un estadio histórico

Tras almorzar en el hotel la selección emprenderá viaje a México, donde España lucirá por primera vez estrenará la nueva camiseta de campeón del mundo en el histórico estadio Azteca, con aforo de 105.000 espectadores, en el acto central que conmemora el Bicentenario de la Independencia mexicana. Un recinto legendario, situado a 2.240 metros de altitud, donde levantaron la Copa del Mundo leyendas como el brasileño Pelé o el argentino Diego Maradona.

El partido se jugará a las 15.00 hora local (22.00, en España) y será el primero de ambas selecciones después del Mundial de Suráfrica, en el que México quedó eliminada en octavos de final frente Argentina y España se alzó con el título. Se trata del segundo partido de España en el Azteca. El primero se disputó el 23 de junio de 1981 con triunfo del equipo español por 1-3.

Entre los 21 convocados por Vicente Del Bosque faltan en relación a la lista del Mundial Andrés Iniesta, Fernando Torres, Pepe Reina y Javi Martínez, y las novedades son el regreso de Cazorla y Monreal y el estreno de Bruno, centrocampista del Villarreal. La primera semana de septiembre la selección se volverá a reunir para el primer partido de la fase de clasificación de la Eurocopa 2012, el día 3 en Liechtenstein, y el día 7 del mismo mes volverá a jugar un amistoso, esta vez frente a Argentina en el continente americano.