fútbol / clasificación eurocopa femenina 2025
La selección española femenina empieza en Bélgica su singladura hacia un nuevo título
Sin Aitana ni Cata Coll, el combinado nacional tratará de empezar con buen pie la fase clasificatoria en un grupo en el que también están Dinamarca y República Checa
Montse Tomé se abstrae del ruido de la RFEF y se centra en Bélgica: «Todos piensan en ganar a España»
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEspaña inicia hoy su singladura hacia la Eurocopa de Suiza 2025. Bélgica es el primer escollo para una selección favorita, campeona del mundo y de la Nations League, que vive el mejor momento de su historia sobre el césped y el peor en los ... despachos. Montse Tomé trata de aislar a sus jugadoras del ruido y polémicas que rodean a la Federación (convocatoria de elecciones, impugnación de Galán, regreso de Rubiales a España, con retención de la UCO y entrevista en la Sexta incluida...) además de lidiar con las notables ausencias de Aitana Bonmatí y Cata Coll por problemas físicos. La centrocampista del Valencia, Fiamma Benítez, y la portera del Athletic, Adriana Nanclares, sustituirán a las dos azulgranas.
Entre otras bajas destacadas están las de Oihane Hernández, que se quedó fuera de la lista tras sufrir una tendinopatía en el tendón de Aquiles izquierdo, y la de su compañera de equipo en el Real Madrid, Ivana Andrés, que tampoco recibió la llamada de la seleccionadora tras quedarse fuera de la fase final de la Nations League femenina.
Alexia Putellas, recuperada ya plenamente de su lesión, liderará al combinado nacional ante Bélgica, selección al que se han enfrentado en 14 ocasiones con un balance de 9 victorias, 4 empates y 2 derrotas. Parte España como favorita, con la intención de resarcirse de las decepciones de las tres últimas Eurocopas (Suecia 2013, Países Bajos 2017 e Inglaterra 2022), en las que no pasaron de cuartos de final. La situación del fútbol femenino español ha cambiado mucho desde entonces. Será una nueva oportunidad para Misa, que será la portera titular en esta ventana de selecciones (tras jugar en Bélgica, España recibe el martes a la República Checa).
«El equipo está bien, con buena energía, lo hemos preparado de la misma manera que la Nations League. Bélgica es un equipo fuerte, a nivel internacional lo tienen todo. Todos piensan en ganar a España, ahora mismo es el reto con el que llegan todos los rivales», apuntaba Montse Tomé. Una idea compartida por Mariona Caldentey: «Somos la selección a batir ahora mismo, y eso pasa por ganar en Bélgica». Encuadrada en el grupo en el que también están Dinamarca y República Checa, España necesita quedar entre las dos primeras para clasificarse directamente, aunque tendría la opción de una repesca si queda tercera o cuarta. La campeona del mundo, número 1 en el ranking mundial de la FIFA, es la clara favorita del grupo, mientras que, a priori, Dinamarca (13) es la selección que podría disputarle el primer puesto del grupo con jugadoras como Pernille Harder o las madridistas Signe Bruun, Sofie Svava y Caroline Moller.
Posibles alineaciones:
Bélgica: Lichftus; Cayman, Tysiak, de Caigny, Kees, Deloose; Missipo, Vanhaevermaet, Dretruyer; Blom y Wullaert Seleccionador: Ives Serneels.
España: Misa; Ona Batlle, Irene Paredes, Laia Codina, Olga Carmona; Alexia Putellas, Laia Aleixandri, Jenni Hermoso; Salma Paralluelo, Mariona Caldentey y Athenea.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete