Todo irá bien
Rashford, un fichaje de quita y pon para Laporta
«Al poco de destapar ABC la trama, un comunicado extraoficial y de un simple aficionado sirvió para desmontar toda una gira de la banda más famosa del mundo, el presidente del Barça tuvo que renunciar a llevarse el clásico a Arabia»
El Barça se queda en Montjuic y Laporta sin el premio que esperaba
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónA las pocas horas de que ABC publicara la conexión entre el clásico de mayo, que Laporta quería jugar en Arabia Saudí, y el fichaje de Marcus Rashford, representado por Arturo Canales, socio de Gerard Piqué en su empresa Kosmos, el mensaje de un fan ... en las redes sociales se dio por bueno para desmentir una supuesta gira de los Rolling Stones por Europa que nunca había sido oficialmente anunciada pero que en teoría tenía dos fechas reservadas en el Estadio Olímpico de Barcelona que imposibilitaban recibir al Real Madrid en condiciones.
Laporta había mentido a los socios en dos ocasiones sobre la fecha del regreso al Camp Nou: primero prometió que sería en noviembre y luego en mayo, sabiendo en ambos casos que era imposible. El Barça, para dar credibilidad a las mentiras de su presidente, no tenía Montjuic reservado más allá del mes de abril. Corrió entonces el rumor de que los Stones pensaban dar dos conciertos que coincidían con el clásico y Laporta empezó a trabajar el terreno árabe, sabiendo lo mucho que aquel país paga -mucho y del modo que se le indica- por acoger este tipo de eventos. La persona clave en la organización era Arturo Canales, por la proximidad con el gobierno saudí y su especialidad en favorecer la inversión española en aquel país. Pero utilizar a Canales tenía el precedente de Kosmos organizando la Supercopa y las acusaciones de haber blanqueado las comisiones de aquella operación a través del Andorra, propiedad también de la empresa de Canales, Piqué y el extenista Fernando Soler.
Lo que entonces el presidente del Barça ideó fue usar discretamente la influencia de Canales y para poder sacar provecho económico de la operación -con el objetivo, entre otros, de poder pagar los servicios del representante- anunció el fichaje del entonces jugador del Manchester United, Marcus Rashford.
Al poco de destapar ABC la trama, un comunicado extraoficial y de un simple aficionado sirvió para desmontar toda una gira de la banda más famosa del mundo, Laporta tuvo que renunciar a llevarse el clásico a Arabia y el golpe mágico final se dio a conocer el fin de semana, cuando Rashford, cuyo fichaje por el Barça se daba por hecho, anunció que había llegado a un acuerdo para jugar como cedido en el Aston Villa.
El desparpajo de Laporta para asaltar los caminos del club sólo queda superado por el superior espectáculo de cómplice pasividad de la prensa deportiva catalana.
Límite de sesiones alcanzadas
- El acceso al contenido Premium está abierto por cortesía del establecimiento donde te encuentras, pero ahora mismo hay demasiados usuarios conectados a la vez. Por favor, inténtalo pasados unos minutos.
Has superado el límite de sesiones
- Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete