barcelona
Rosell puede llevar a Laporta ante la Justicia
El actual presidente tomará medidas contra la gestión de su antecesor si los socios lo aprueban en la Asamblea
ABC
Ya no disimulan. Sandro Rosell, actual presidente del Barcelona, y su antecesor, Joan Laporta, hace tiempo que dejaron de guardar las formas en el enfrentamiento que mantienen desde hace varios años. Los gestos de cordialidad y las felicitaciones que se produjeron con el ... ascenso de Rosell al sillón presidencial han dejado paso a una guerra abierta sustentada en dos patas: la aniquilación de cualquier vestigio que recuerde a la etapa anterior y las diferencias insalvables en la explicación de las cuentas del club.
El último capítulo de esta lucha de egos se ha producido esta semana, a pocos días de la celebración de una Asamblea que podría incluso criminalizar la estancia de Laporta en la presidencia. Rosell se ha cargado el proyecto de recalificación del Mini Estadi , impulsado por el dirigente independentista, y como consecuencia ha deshechado también el faraónico proyecto de remodelación del Camp Nou, que había sido adjudicado por Laporta al afamado arquitecto Norman Foster.
En medio, Rosell presentará este sábado las cuentas del pasado curso tras la realización de una auditoría que reflejan unas pérdidas de 77 millones. Esos datos contrastan con los presentados por Laporta a Rosell antes de su salida del club, que ponían negro sobre blanco unos beneficios de 11 millones.
Laporta ha asegurado por activa y por pasiva que sus cuentas están bien hechas , y lo volverá a repetir este jueves en una rueda de prensa convocada en el Hotel Majestic de Barcelona. El ex presidente volverá a reivindicar su derecho, reflejado en los estatutos del club, de exponer esas cuentas ante los socios, e incluso podría anunciar su intención de impugnar la Asamblea .
Por contra, la Junta Directiva de Rosell niega que Laporta disponga de ese derecho, ya que las únicas cuentas válidas, según ellos, son las presentadas tras la auditoria realizada. Eso sí, muy amablemente le han invitado a que acuda a la Asamblea y que, como cualquier otro socio, "haga uso de la palabra y vote a favor, en contra o se abstenga en los distintos puntos del orden del día".
Toni Freixa, portavoz del equipo de Rosell, ya ha anunciado que "por responsabilidad" no harán público en la Asamblea todo el contenido de la auditoría, sino que presentarán ante los compromisarios "unas conclusiones derivadas de ese informe".
Desde algunos medios incluso se sugiere que la intención de Rosell es tomar acciones legales contra la anterior Junta por las deficiencias de su gestión y obligarles a responder de la deuda con su patrimonio.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete