FÚTBOL INTERNACIONAL

El Arsenal es líder, pero espera al United

Los «gunners» encabezan la Premier, pero los «diablos rojos» tienen un partido menos y están sólo un punto por debajo. En Italia manda el Milán. El Borussia arrasa en Alemania

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Arsenal, el Milán y el Borussia Dortmund dominan, con permiso del Manchester United en Inglaterra, las grandes ligas europeas. Los de Wenger descansan al frente del campeonato británico con un punto sobre los "diablos rojos", que no pudieron jugar el sábado ante el Blackpool. El partido se suspendió y quedó aplazado debido a las malas condiciones climatológicas. Un doblete de Nasri frente al Fulham dio el liderato a los "gunners". Por su parte, el Milán ganó 3-0 al Brescia y sólo ve por el retrovisor al Lazio, mientras el Borussia Dortmund es el campeón de invierno en Alemania, donde le saca diez puntos al segundo clasificado.

Premier League. El Manchester United juega el martes ante el Valencia. Se juegan el liderato de su grupo en la última jornada. Ese es el primer puesto en el que se centra. El de la Premier League lo buscará más adelante. Probablemente lo hubiese mantenido este fin de semana. Pero el mal tiempo obligó el sábado a que se aplazase el duelo ante el Blackpool en el estadio de Bloomfield Road. Mientras, en el United, Ryan Giggs medita sobre su futuro. A sus 37 años, el United le ofrece la renovación.

Esa cabeza de la tabla es para el Arsenal. Ganó el sábado con un doblete del francés Nasri. Victoria por 2-1 ante el Fulham para ser el primero. Puesto de donde cayó jornadas atrás el Chelsea. Empató a uno ante el Everton. El ogro ha perdido fuerza. La máquina de Carlo Ancelotti no carbura y ya no aplasta todo lo que se le pone por delante como hizo en los tres primeros meses de la Premier League. Entre agosto, septiembre y octubre jugó diez partidos. Los números: ocho victorias, un empate y una derrota. A su favor contó 27 goles por tres en contra. La aniquiladora de Abramovich daba más que respeto, pues en Champions las cosas también andaban con solvencia. Pero la sombra azul del Chelsea, que ganaba cuantas batallas se le ponían por delante, ha pasado a un tono negro en su juego y sus resultados para que le cazasen el Arsenal y el United. En las últimas seis jornadas se ha dejado trece puntos.

La cuarta plaza la mantiene el Manchester City. Victoria por la mínima con gol de Tévez ante el Bolton. Silva sigue creciendo y ganándose el respeto de una competición muy exigente. Es el único que le da claridad y estilo al equipo de Mancini. El Liverpool recibe el lunes al Aston Villa.

Calcio. Milán, 33. Lazio, 30. Juventus, 27. Oro, plata y bronce del Calcio. El conjunto milanés no tuvo problemas para seguir adelante y amarrar el puesto ante el Brescia (3-0). Boateng, Robinho e Ibrahimovic marcaron. El Milán sólo ve por el retrovisor, a tiro de un partido, al Lazio. Los romanos abrieron el viernes la jornada decimoquinta en la liga italiana el viernes. Lograron el triunfo ante el Inter de Milán, que sigue mermado por las bajas por lesión, además de la ausencia notable de Samuel Eto'o, sancionado por dar un cabezazo a un rival. Por su parte, la Juventus, a seis del líder, no falló en su visita al Catania (1-3) con un doblete de Quagliarella y un tanto de Simone Pepe.

La Sampdoria crece sin el díscolo Cassano. Mientras se espera a que el próximo día 10 se discuta la ruptura del contrato entre el jugador y el club, el equipo sigue su escalada. Ganaron al Bari por 3-0 y se mete en la búsqueda de puestos europeos con el Inter, la Roma, que empató a dos el sábado ante el Chievo Verona, Nápoles y Palermo (los dos últimos se enfrentarán el lunes en un partido de alta tensión). También está en buen momento el incombustible Hernán Crespo. Ayer su equipo, el Parma, logró un triunfo por 2-1 ante el Udinese. Las dianas parmesanas las sumó «Valdanito», alcanzando los 150 goles en el Calcio. Esta temporada ha marcado ya seis tantos.

Bundesliga. El Borussia Dortmund es el campeón de invierno en Alemania. Líder solvente y diferenciado del resto de equipos. Diez puntos —40 son los que acumula— le saca al segundo clasificado, el Mainz, que durante gran parte del arranque de la temporada fue digno inquilino del primer puesto hasta que el propio Borussia lo tumbó y comenzó a meterle puntos. Sin haber jugado ayer, el equipo de Dortmund ya era campeón honorífico de invierno a falta de dos jornadas para alcanzar el ecuador del campeonato, pero el Borussia no da opciones. Ganó al Nurenberg (0-2) con goles de Hummels y Lewandowski. Y el colchón de puntos que ha conseguido puede ser clave hasta el final.

Se mantiene tercero el Bayer Leverkussen después de ganar por 3-2 al Colonia. El equipo de la aspirina, no obstante, anda a once puntos del solvente líder. Mucho más lejos, a diecisiete puntos, está el Bayern de Munich. Los muniqueses cayeron 2-0 en su visita al Schalke de Raúl y Jurado, quien marcó el primero de los goles de una victoria que refrendó Howedes. El equipo de Raúl saca cuatro puntos -tiene 16- a la zona de descenso, que abre con doce puntos el Stuttgart.

Ligue 1. En Francia hay cambio en la primera y segunda plaza. El líder es el Lille y el PSG ocupa la segunda plaza en detrimento del Stade Rennes y el Marsella. El Lille se alzó al liderato, con 28 puntos, después de protagonizar el partido con más goles de la jornada en Francia. Ganaron por 6-3 al Lorient. Para el Lille hizo un triplete Moussa Sow, mientras que Gervinho, que realizó un gran Mundial con Costa de Marfil, fue uno de los jugadores más destacados. En el Lorient, Kevin Gameiro, delantero pretendido este verano por el Valencia, hizo un doblete. El París Saint Germain, después de destrozar el jueves al Sevilla en Liga de Europa (4-2), ganó por 3-1 frente al Brest y es segundo con 27 puntos.