Fútbol
El feo gesto del veterano Lewandowski al novato Lamile Yamal
F. C. Barcelona
El propio entrenador reconoció que hay tensión en el vestuario, pero culpa a la prensa
El Barça gana lo que el Alavés derrocha: dos goles de Lewandowski evitan otro tropiezo
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónLa tensión se podía cortar este domingo entre los jugadores del Barcelona, especialmente entre Lewandowski y Lamine Yamal. Lewandowski, que consiguió remontar el partido contra el Alavés con dos goles, estalló contra su compañero en pleno césped.
En unas imágenes tomadas por las ... cámaras de Movistar se puede ver cómo el polaco, de 35 años, recrimina al joven, de 16, una jugada. «¡Lamine, segundo palo!», le grita Lewandowski, quien consideraba que tenía que habérsela pasado a él porque estaba en mejor posición para rematar.
Tras esto Lamile, visiblemente afectado, se acerca a su compañero y le tiende la mano para que el polaco se tranquilice y rebajar así la tensión.
Lewandowski y Lamine Yamal. #DeportePlus #LaCasadelFútbol pic.twitter.com/HJQHc1YcJK
— Fútbol en Movistar Plus+ (@MovistarFutbol) November 12, 2023
En las imágenes se puede observar cómo el joven de Mataró va a cochar la mano con Lewandowski y éste le niega el gesto y gira la cara tras ver claramente las intenciones de hacer las paces de su compañero.
Lo que faltaba: Xavi culpa a la prensa del mal juego del Barça
Sergi Font«Lo que diga la prensa afecta al equipo. Se generan escenarios que no son los reales y afecta. Se genera una negatividad que afecta. De mí dijeron que era el cáncer del Barça y estoy aquí de entrenador», lamenta el técnico
Su entrenador, Xavi Hernández, reconoció en una rueda de prensa tras el partido el mal ambiente que hay en el vestuario, pero echó balones fuera y culpó a la prensa.
APÚNTATE AL CANAL DE WHATSAPP DE ABC
«Lo que diga la prensa afecta al equipo. Se generan escenarios que no son los reales y afecta. Se genera una negatividad que afecta. Les afecta demasiado lo que se dice en el entorno. Hay un nerviosismo exagerado», señaló.
Las explicaciones de Lewandowski
Ya concentrado con la selección polaca de cara al inminente parón de selecciones, el delantero español quitó hierro al asunto aludiendo a que no se dio cuenta del saludo del joven extremo español. "Sinceramente, no hay mucho que comentar porque fue un accidente total, así que en lo que respecta a mi relación con él, le ayudé muchas veces y le di consejos, incluso en este partido. Es normal decir o gritar algo en el campo. Toda la situación es un accidente total y no tiene subtexto ni significado", explicó Lewandowski.
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete