REAL MADRID

¿Fichar o confiar en la cantera?

Tras la lesión de Higuaín, que podría alejarle de los terrenos de juego durante un par de meses, el club se debate entre acudir al mercado o dar minutos a los canteranos

Ap

M. ZARZA

Dos semanas. Ese es el plazo que se ha dado Gonzalo Higuaín para decidir , en vista de su evolución, si finalmente pasa por el quirófano para reducir su lumbalgia . Una decisión de la que dependerá que el delantero argentino reciba el alta ... o bien cause baja durante algunos meses más. Pero incluso si el «pipita» no tiene que operarse, en el Real Madrid preocupa una posible recaída, que volvería a dejar el ataque blanco en cuadro . Ante este escenario, en el seno del club se ha abierto el debate sobre la necesidad de buscar en el mercado de invierno un delantero que cubra las carencias de la plantilla madridista en ataque. Y por el momento las partes están enfrentadas. La posición de Mourinho es clara . Se lo ha hecho saber a los dirigentes del club e incluso se lo ha comunicado a la prensa a través de la comentada «fábula» de los perros y los gatos . El técnico portugués ha dejado claro que no confía en la cantera como solución, pues cree que los jugadores del filial son demasiado bisoños para dar un salto definitivo al primer equipo. El de Setúbal preferiría reforzar la plantilla con un delantero con más experiencia, como Dzeko, Adebayor o incluso Tévez .

Afp

Sin embargo, desde las más altas instancias del club la visión es radicalmente opuesta. No gusta la idea de tener que acudir al mercado de invierno , en el que los jugadores suelen ser caros, de segunda fila o descartados por sus clubes. Por el contrario, la situación actual es vista como una oportunidad para contar con futbolistas de la cantera. Morata o Sarabia ya están llamando a la puerta y en los pocos minutos que han disfrutado con el primer equipo durante esta temporada han demostrado que clase tienen de sobra y que ganas no les faltan. En la planta noble del Bernabéu creen que cualquiera de ellos está listo para cumplir con el rol de delantero suplente de Benzema , jugando los últimos minutos de los partidos o relevando al galo en determinados encuentros. Otra cosa es que, desde el banquillo, Mourinho esté dispuesto a conformarse con el discutido ariete francés de titular. El pulso continuará mientras esté abierto el periodo de fichajes .

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios