Real Madrid-Barcelona
Martín Vázquez: «Apuesto por un 3-2»
Uno de los miembros de la Quinta del Buitre analiza para ABC primer clásico de la temporada
rubén cañizares
Su talento le hizo ser en su día el futbolista extranjero con mejor caché de la Serie A italiana, aunque su paso por el Calcio estuvo marcado por más sombras que luces. Rafael Martín Vázquez, el jugón de «La Quinta del Buitre» y uno de ... los grandes de la historia del Madrid, disfruta de su casi medio siglo de vida a caballo entre sus tareas como miembro del staff técnico de la entidad blanca y su papel de comentarista en distintas cadenas de televisión y radio. Entre tarea y tarea, atiende amablemente a ABC para hablar del clásico
-¿Es un Madrid-Barça o un Cristiano-Messi?
-Es un Madrid-Barça . Messi y Cristiano son muy buenos pero hay muchos otros jugadores determinantes, no solo ellos. Creo que primará más el colectivo que las individualidades.
-Pero Cristiano está imparable...
-Lo difícil de Ronaldo es mantener el ritmo cada año. Tener una racha buena durante una temporada es realtivamente sencillo. Pero estar al máximo nivel cada año son palabras mayores.
-¿Qué le parece este Isco 2.0?
-Es un jugador elegante e imaginativo que da gusto verle jugar; está repleto de virtudes. En su primera temporada, a pesar de su juventud y de no contar con muchos minutos dejó muchos destellos. Ahora está en un gran momento: ha madurado en muchos aspectos y ya es un jugador muy importante para el Madrid. Es el futuro del equipo.
-¿Cómo valora la baje de Bale?
-No beneficia para nada al Madrid ni a Ancelotti. Lo ideal para el entrenador es poder elegir entre todos sus futbolistas para que tenga menos oportunidades de equivocarse. Si tienes más opciones donde elegir es más fácil hacerlo mejor. Aún así el Madrid ya ha demostrado que las bajas no le afectan. Se vio el pasado año en la final de Copa. Su éxito está en su plantilla y no solo en un once fijo.
-¿Eso es mérito del entrenador?
-Ancelotti es paciente, transmite tranquilidad y eso es un síntoma de seguridad. A mí la crispación lo que me da a entender es inseguridad y nerviosismo. Sabe lo que hace y a las pruebas me remito. Se le critica muchas veces injustamente. Ancelotti casa como anillo al dedo a la historia del Madrid.
Como Luis Enrique en el Barça...
-Si, es un ícono de ellos, pero la afición tiene que «pasar» de Luis Enrique y centrarse en el partido. En esa «pelea» no hay nada que ganar y mucho que perder.
-¿Qué Barça espera?
-El de siempre. Querrá mandar con el balón pero enfrente tiene al Madrid. Creo que será un partido de goles y que ganaremos 3-2
Martín Vázquez: «Apuesto por un 3-2»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete