Final de la Copa del Rey
Real Madrid-Barcelona: Messi nunca ha marcado en un clásico de Copa
El argentino, con 21 tantos, es el máximo goleador histórico en los duelos entre blancos y azulgranas
S. D
Leo Messi es el principal peligro para el Real Madrid en la final de la Copa del Rey de esta noche (21.30 horas). Y es que, el argentino parece tener tomada la medida al equipo blanco, un rival ante el que se ... suele crecer. En el último partido de Liga, en el que firmó un triplete , el atacante azulgrana se convirtió en el futbolista que más goles ha marcado en la historia de los clásicos. Sin embargo, ningunode ellosha tenido a laCopa como escenario.
En todas las competiciones, Messi ha jugado 27 partidos contra el Real Madrid , en los que marcado 21 goles, los tres últimos en el pasado clásico de Liga disputado en el Santiago Bernabéu (3-4). Pero el argentino tiene un lunar en sus enfrentamientos con el conjunto blanco, al que hasta el momento ha sido incapaz de marcarle en los duelos de la Copa del Rey.
Messi es actualmente el máximo goleador histórico de los clásicos, con 21 tantos, tres más que Alfredo Di Stéfano. En tercer lugar figura Raúl González, con 15.
La de esta noche será la 18ª final de Messi como jugador azulgrana. Solo ha perdido tres y, curiosamente, dos de ellas con el Madrid como rival: en la final de Copa de 2011 (1-0) y en la Supercopa de España de 2012. Aquí puede encontrar otros números de la historia de los clásicos.
Real Madrid-Barcelona: Messi nunca ha marcado en un clásico de Copa
Noticias relacionadas
- Casillas, el talismán de la Copa y de la Champions
- Raúl Albiol: «Apuesto por un 2-1 a favor del Madrid»
- El once del Real Madrid llega a la final con más minutos que el del Barcelona
- Quien gana la Copa no gana la Liga
- La primera reválida de Gareth Bale
- Aficionados de 22 países verán en directo la final de la Copa del Rey
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete