Copa del Rey
Aficionados de 22 países verán en directo la final de la Copa del Rey
La venta de entradas se ha extendido por todo el planeta. Los hinchas del Reino Unido han sido los más activos por delante de mexicanos y rusos
s. d.
La final de la Copa del Rey entre el Real Madrid y el Barcelona se ha convertido en un evento de alcance mundial. Al margen de las 19.350 localidades repartidas a cada equipo para distribuir entre sus aficionados, el resto de las ... entradas han tenido un destino diverso. Según los datos de Ticketbis , una plataforma online de compra y venta de entradas, aficionados de 22 países han adquirido localidades para el encuentro de Mestalla. Del total de las entradas vendidas a través de la plataforma, el 24% se vendió a compadores extranjeros, casi una de cada cuatro.
Noticias relacionadas
- En directo, final de la Copa del Rey: Barcelona-Real Madrid (21.30)
- Ancelotti, Martino, Neymar y Bale: una final con estrenos de lujo
- La final de las lesiones
- Real Madrid-Barça: el clásico, en números
- Ancelotti: «Si me tengo que jugar algo, que sea con el Madrid»
- El once del Real Madrid llega a la final con más minutos que el del Barcelona
- El Valencia da la bienvenida a Mestalla a los finalistas de la Copa del Rey
Entre los aficionados más activos están los del Reino Unido, que han adquirido un 26 % de esas entradas foráneas. Por detrás se sitúan países tan diversos y lejanos como México (20 %), Rusia (10 %) o Brasil (10 %). Así, hasta un total de 22 naciones que tendrán presencia en las gradas en la final de Copa .
Seguimiento parecido en el extranjero
Ticketbis también ha analizado los datos de seguimiento de aficionados extranjeros a partidos del Real Madrid y Barcelona durante toda la temporada. Según esto, el Real Madrid ha movilizado aproximadamente un 1 % más de fans extranjeros que el Barcelona.
Los hinchas de otros países que más partidos del Real Madrid han visto en lo que va de temporada son de Reino Unido, Alemania e Italia. En el caso del Barcelona los aficionados más numerosos provienen de Reino Unido, Rusia y Alemania.
Aficionados de 22 países verán en directo la final de la Copa del Rey
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete