Copa del Rey
Ancelotti: «Si me tengo que jugar algo, que sea con el Madrid»
Casillas, talismán de las finales: «No me gusta que solo se hable de mis paradas pero mejor es a que te tiren piedras por la calle»
Ancelotti: «Si me tengo que jugar algo, que sea con el Madrid»
Casillas, el capitán, habló antes que Ancelotti de la final de Copa ante el Barcelona en Valencia . Es por algo. Es el talismán de las finales. No ha perdido ninguna en el siglo XXI. Pero no le gusta ser el centro de atención. Que ... hablen de sus milagros: «Ganar es la idea que tenemos, no solo yo. El equipo ha realizado una gran Copa del Rey y sería la guinda del pastel. No va a ser fácil, será un partido vibrante, con grandes jugadores y confiamos en nuestras posibilidades y en nuestra manera de jugar. Creemos que lo vamos a conseguir».
El portero milagro recurrió a una virgen: «He puesto una virgen en las redes sociales porque es algo que me gusta en el momento y lo subo. La labor que tiene que hacer el equipo es la que está haciendo en la temporada. Hace ocho meses queríamos depender de nosotros y estamos en esa línea. Estamos en una final, en una semifinal y en Liga vamos a pelear hasta el final para llegar al primer puesto. Ahora lo importante es esta final, queremos ganar el primer título de la temporada con la ilusión que venimos teniendo. Pero no me gusta ser el centro de atención de las finales. Que solo se hable de mis paradas y de milagro. Eso sí, mejor que hablen de mis paradas a que me tiren piedras. Ya estoy habituado a ser portada, pero sinceramente no me gusta acaparar portadas y comentarios. Sé que en el Madrid todos los días eres punto de opinión, tampoco me voy a quejar, peor sería que me tiraran pierdas por la calle. Ojalá salga todo bien y podamos copar portadas todo el equipo . Nos merecemos el título con la temporada que estamos haciendo».
No se justificó en la baja de Ronaldo: «No sólo está la baja de Cristiano. No pueden jugar Jesé, Arbeloa, Marcelo , Cristiano... No vale acordarse de los que no están, hay que pensar en los que sí están. El calendario hace mella en momentos puntuales y a nosotros nos ha pasado ahora».
Recuerda la final de 2011 con alegría. el Madrid duerme en el mismo hotel de Valencia. «La recuerdo vibrante, muy bonita, pasional, con dos equipos que miraban por sí y querían el título. Habíamos tenido una derrota muy dura en el Camp Nou y esa ambición nos hizo ganar la Copa. No cambiaría nada. La gente lo disfrutó y ojalá se pueda repetir y tengamos otra Copa del Rey en las vitrinas».
El Barcelona es favorito en las apuestas aunque tenga bajas en defensa. Íker es rotundo. No le ve hundido: Al revés: «No me fío nada de la última semana del Barcelona, a pesar de las derrotas en Champions y Liga . Puede pasar de todo en una final. Ahora tienen dos competiciones, una complicada y esta final que les puede dar un título. Nosotros estamos en una línea buena e intentamos coger de nuevo la estela de la Liga y luchar por la Champions. Centrémonos ahora en la Copa».
Elogió al árbitro, Mateu Lahoz : «Siempre me ha gustado, es muy buen árbitro. A su manera, tiene un estilo diferente, deja jugar y poco más que decir. No voy a opinar para mal, opinaré siempre bien que si no estamos siempre con la misma guerra». No valoró el momento de Messi: «No voy a hablar de los demás, me centro en los míos. El equipo está preparado. Quizá no hemos tenido buenos resultados ante rivales importantes, pero la Liga es algo regular. Y en Copa tienes que eliminar a tus oponentes. El equipo es sólido. Si vienes de buenos resultado el equipo tiene confianza. Y estamos en esa línea».
No entró a analizar el enfado del barcelona por su tirón de orejas a Busquets . «Ya lo dije el otro día, no me voy a sumar a este circo. Según el tono en que lo dije, no creo que fuese para matar o desprestigiar a nadie. Nos veremos seguramente y se hablará. Durará dos segundos en nuestro diálogo».
No le preocupa haber perdido los dos clásicos ligueros: «Lo estamos planteando todo para conseguir ganar. No podemos especular ni mirar atrás. Es un partido diferente. Lucharemos y correremos más para conseguir el título ».
Ancelotti: «No arriesgamos con Cristiano»
Escuchado al capitán de las finales, Ancelotti habló de ganar su primer trofeo en el Madrid, y aumentar el milagro de Íker: «Perdemos a Cristiano, que ayer pasó una última prueba y no arriesgaremos. Es un futbolista con una calidad increíble, pero su baja ha sido una motivación y nos ha hecho correr más y jugar más juntos. Trabajará mañana en solitario en Valdebebas y luego volará a Valencia». El objetivo es que dispute el día 23 el primer enfrentamiento con el Bayern ».
Analizó cómo vencer al Barcelona, al que remontó un 0-1 en el Bernabéu y tras ponerse 2-1 cayó por 3-4 con dos penaltis señalados en contra: «El Barcelona tiene la calidad de la posesión y lo que debemos hacer es bloquear esa posesión, anularla. En el Bernabéu jugamos bien, íbamos ganando y luego cometimos pequeños errores. Tenemos que estar muy concentrados todo el partido. Nosotros debemos tener más ese control y una posesión eficaz. Para eso necesitamos coraje y personalidad, lo más importante para jugar una final. No hay problemas de motivación y el equipo va a jugar muy bien».
Entrenó los penaltis: «Sólo le dedicamos cinco minutos hoy. El problema de los penaltis en una final no es técnico sino psicológico. Cambia mucho del campo de entrenamiento al estadio». Sabe cómo frenar a Messi: «La mejor manera de defender es estar muy juntos».
Asume que está obligado a ganar, por el el Madrid: «Claro, eso pasa cuando se juega una final. Esperamos ser los mejores». Carlo analizó la relevancia de la Copa del Rey en comparación con las copas de Inglaterra, Italia y Francia. «La Copa española es una competición importante, a la altura de la de Inglaterra y más si la jugamos contra el Barcelona, rival histórico del club. Y es el primer trofeo que podemos ganar. Si tuviera que jugarme algo importante en el fútbol, lo haría con el Madrid. Tengo mucha confianza en este equipo».
Noticias relacionadas
- La final de las lesiones
- Valencia se prepara para albergar la marea copera
- Mateu Lahoz, un árbitro permisivo para la final de Copa del Rey
- Coentrao, ovacionado, siente por fin el apoyo de la afición
- ¿La Liga de los 100 puntos? La compro
- Ancelotti descarta a Marcelo para la final de Copa
- Khedira ya trabaja con el grupo
Ver comentarios