Los goles de Messi en Liga en el Bernabéu
Ha marcado cinco tantos en el coliseo blanco en el campeonato nacional, dos de ellos en el famoso 2-6
Actualizado:Ha marcado cinco tantos en el coliseo blanco en el campeonato nacional, dos de ellos en el famoso 2-6
123451-3 del 2-6 de la temporada 08-09
Messi celebrando su tanto - archivo abc Leo Messi tuvo que esperar para estrenarse como goleador en el Bernabéu. Fue en la segunda vuelta de la Liga 2008-2009 , con Guardiola en el banquillo azulgrana, en el histórico 2-6 que el Barça le asestó a su eterno rival. El argentino, que esa tarde también se estrenó en la posición de falso nueve, se apuntó un doblete. Su primer gol gol llegó en el minuto 35, tras un oportuno robo de Xavi Hernández a Lass Diarra en zona de tres cuartos. El balón llegó a Messi, que sólo tuvo que conducir en vertical para terminar batiendo a Iker Casillas por el palo largo. Cannavaro no llegó a tiempo al cruce. [Sigue en directo este domingo el Real Madrid-Barcelona a partir de las 21.00]
2-5 del 2-6 de la temporada 08-09
Messi, abrazado a sus compañeros tras el pitido final - archivo abc Leo Messi tuvo que esperar para estrenarse como goleador en el Bernabéu. Fue en la segunda vuelta de la Liga 2008-2009 , con Guardiola en el banquillo azulgrana, en el histórico 2-6 que el Barça le asestó a su eterno rival. El argentino, que esa tarde también se estrenó en la posición de falso nueve, se apuntó un doblete. Su segundo gol llegó al borde de la media hora de la segunda parte, con el Madrid entregado a las delicias de los azulgrana. Fue un tuya mía genial entre él y Xavi, quien en la frontal se deshizo de dos oponentes con su tradicional movimiento para esconder el balón. Así, Messi se vio de nuevo ante Casillas, al que batió con una definición marca de la casa: ligero amago de disparo, portero al suelo y finalización al palo corto.
0-1 del 0-2 de la temporada 2009-2010
Xavi abraza a Messi tras anotar el 0-1 - ignacio gil El clásico vuelta de Liga de la 2009-2010 llegó con Madrid y Barça muy juntos en la lucha por el título. Un año después del 2-6, los de Pellegrini veían cerca la opción de superar al conjunto azulgrana, que se presentó en el Bernabéu con sólo con el average a favor, con los mismos puntos en la clasificación. No obstante, los blancos no pudieron competirle ni un segundo al Barça, que ganó con solidez y holgura por 0-2. Messi abrió el marcador pasada la media hora tras un maravilloso pase entre líneas de Xavi que superó a la defensa y halló al argentino, que orientó el balón con el pecho en el área pequeña y liquidó a Casillas con pierna derecha.
0-1 en el 1-1 de la 2010-11
Messi, antes de lanzar el penalti - archivo abc En la temporada 2010-11, la primera de Mourinho en el banquillo blanco, Madrid y Barcelona empataron a uno en el Bernabéu con goles de penalti de Messi y de Cristiano. Unas tablas que dejaron la Liga más en bandeja aún para un Barcelona que se hizo con su tercer título consecutivo
1-1 del 2-1 de la pasada temporada
Messi, en un momento del Madrid 2-1 Barça de la pasada temporada - afp El Barcelona ganó la última Liga, pero no fue capaz de derrotar al Madrid en ninguno de los dos partidos. La ida se saldó con empate y en la vuelta, un tanto descafeinada, los blancos, con el liderato lejos de su alcance, se impusieron por 2-1. El gol azulgrana, el del empate, obra de Messi, llegó en el minuto 17 después de un gran pase de Alves. El argentino corrió al espacio, encaró a Ramos en una baldosa y fusiló a Diego López por el palo corto. Ese clásico se jugó a principios de marzo, a menos de un mes de la lesión del delantero ante el PSG, la primera de una serie de problemas físicos que sería clave en la pérdida del Balón de Oro, ahora en manos de Cristiano.