MLS
La rajada de Riqui Puig sobre Xavi: «No hubo un buen trato, no me dejó entrenar las primeras semanas»
El futbolista, que ha cuajado un gran año en Los Galaxy, se confiesa ante medios españoles en Los Ángeles, revelando que el entrenador de Tarrasa le «llamó dos veces para ir a Qatar»
La reinvención de Riqui Puig
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl exazulgrana Riqui Puig está viviendo momentos dulces en Los Ángeles. En los Galaxy ha logrado lo que se le negó en el Barcelona, ser protagonista en el juego y volver a divertirse con el balón.
-
Riqui Puig, el niño bonito del Barcelona que mide a Setién
Alejandro Díaz-Agero
De hecho, se ha convertido ... en una de las estrellas de la MLS, una liga de máxima actualidad en el mundo del fútbol gracias a la llegada de figuras como Leo Messi, Sergio Busquets o Jordi Alba: «con su llegada la liga va hacia arriba», afirma.
Una de las cosas que destaca de su nueva vida es el anonimato, algo que le permite hacer cosas cotidianas que no podía durante su etapa en Barcelona: «El fútbol aquí es distinto. Es el cuarto deporte y en Barcelona es el primero. Aquí puedes jugar al golf tranquilo, que es algo que a mí me va muy bien para desconectar. A veces en Barcelona cuando jugaba al golf me caían palos por todos lados. Puedes ir a cenar que aquí la gente no molesta. Hay muchas estrellas y un jugador de fútbol es poca cosa. Ver a los Lakers es una experiencia brutal».
Su relación con Xavi
Puig no oculta la decepción que se llevó cuando Xavi aterrizó en Barcelona para encargarse del vestuario azulgrana: «No hubo un buen trato, no me dejó entrenar las primeras semanas. Si tengo contrato, no me puede prohibir entrenar y eso es lo que me molestó más». Esta actitud de Xavi sorprendió al canterano, que revela que el técnico «me llamó dos veces para ir a Qatar, había buena relación».
A pesar de este trato dispensado por Xavi, Riqui asegura que «No guardo nada de rencor. En el fútbol y en la vida todo puede volver y podemos vernos las caras otra vez. Si Xavi no me dio minutos es porque creyó que no tenía nivel o que otros tenían más nivel que yo».
El ostracismo al que fue condenado por el entrenador le empujó a hacer las maletas y poner rumbo a Los Ángeles, una decisión que considera muy acertada. Sin embargo, no descarta volver a Europa: «Tengo contrato hasta 2025 con Los Angeles Galaxy pero soy muy joven y muy competitivo. Tengo ganas de competir al máximo nivel, es verdad que esta Liga tiene mucho futuro pero en mi mente está volver a Europa y estar en un gran club»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete