Esta semana le ha tocado el turno a De Burgos Bengoechea, el colegiado encargado de dirigir el próximo partido de los de Carlo Ancelotti en el estadio Sánchez Pizjuán de Sevilla. Sus errores más llamativos contra el Real Madrid fueron objeto de análisis en la previa del duelo.
Esta forma de actuar del Real Madrid a través de su canal ha provocado una profunda división entre los aficionados madridistas que consideran que su equipo ha sido sensiblemente perjudicado por los arbitrajes, convicción reforzada de forma exponencial tras el estallido del caso Negreira, y quienes piensan que no es más que una forma descarada de presionar al estamento arbitral.
En el segundo grupo se ha posicionado este viernes el Sevilla, su próximo rival, que molesto con el vídeo sobre el árbitro de su encuentro, ha respondido con una contundente publicación en las redes sociales.
«Es mucho más difícil juzgarse uno mismo que juzgar a los demás», escribió el club sevillano empleando una cita del escritor francés, autor entre otros libros de 'El principito', Antoine de Saint-Exupéry.
La cuestión es que la frase va acompañada de dos imágenes de un partido de noviembre del año 1975 entre sevillistas y merengues, en el que el árbitro concedió un tanto a los blancos pese a que el balón entró en la portería por un agujero en el lateral de la red.
Paul Breitner disparó a la portería de Francisco Ruiz Brenes, 'Superpaco' y el árbitro catalán López Cuadrado decretó gol. Los visitantes no lo celebraron mientras los locales protestaban, pero el colegiado no rectificó.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete