El beso en la boca del presidente de la Federación Española a Jenni Hermoso en el acto de entrega de medallas tras la conquista del Mundial de fútbol femenino sigue dando mucho que hablar y la eufórica reacción de Luis Rubiales ya ha ... sido llevada a la justicia deportiva. Miguel Galán, director del centro de formación para entrenadores Cenafe, presentaba este lunes ante el Consejo Superior de Deportes (CSD) la primera denuncia contra el dirigente de la RFEF «por incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte», al entender que esa acción de Rubiales fue «un acto sexista hacia la jugadora»
«Según la Disp. Final 1ª de dicha ley, se trata de un acto sexista intolerable del deporte. Le corresponde, por tanto, al Consejo Superior de Deportes trasladar mi denuncia al Tribunal Administrativo del Deporte para iniciar un expediente para investigar el alcance del acto reglado por la nueva ley del deporte», asegura Galán en su escrito de denuncia, al que ha tenido acceso ABC.
Galán, que en los últimos meses ha presentado otras denuncias contra Rubiales, reclama «abrir expediente sancionador» al presidente Rubiales al entender que se ha producido un «incumplimiento de la Ley 39/2022 del Deporte por el acto sexista del beso en la boca de Rubiales hacia la jugadora de fútbol femenina Jennifer Hermoso».
El éxito de la selección española augura un nuevo impulso, mejoras e inversión en todas las categorías
La denuncia de Galán se presentada pocas horas antes de que la selección española -que este martes ha sido recibida por Pedro Sánchez, presidente del Gobierno en funciones, en Moncloa- celebrara por las calles de Madrid la conquista del Mundial femenino de fútbol. Un acto en el que las jugadoras y cuerpo técnico del combinado español estuvieron arropados por miles de aficionados.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete