LIGA EUROPA

Sevilla, Getafe y Villarreal quieren encarrillar sus grupos

Los españoles se enfrentan a Karpaty, Stuttgart y Paok, respectivamente

madrid Actualizado:

Sevilla, Getafe y Villarreal quieren encarrillar sus grupos este jueves en la tercera jornada de la Liga Europa, que se disputa este jueves. Así, el conjunto andaluz buscará ( 19.00 horas) el liderato del Grupo J en el partido que le enfrentará en Ucrania al Karpaty Lviv, el equipo a priori más débil de esta liguilla.

Los nervionenses acaban de perder la magia del 'efecto Manzano' tras su derrota liguera (2-0) en Gijón. No obstante, y precisamente a raíz del estreno del jiennense en su banquillo, vencieron, con más fortuna que fútbol, en la anterior jornada (0-1) al potente Borussia Dortmund.

Este resultado les situó segundos, superados por el líder, Paris Saint Germain, con 6 puntos, y empatados a 3 puntos con el propio Borussia, mientras que los ucranianos son colistas, ya que cuentan por derrotas sus dos anteriores partidos. Sin embargo, la gran incógnita es qué Sevilla se verá, tras la mala imagen que, una vez más, volvió a dar en El Molinón, cuando todo apuntaba a que Manzano había logrado, en tan poco tiempo, conferir a su plantilla un sello ambicioso.

Por su parte, Getafe, sin laterales, buscará su segunda victoria visitando al Stuttgart alemán ( 19.05 horas), un interesante partido del grupo H, en el que los germanos están al frente con dos victorias, en el primer enfrentamiento entre ambos en competición europea. El equipo 'azulón' buscará recuperarse de la derrota en su último partido europeo, donde cayó en suiza ante el Young Boys (2-0), mientras los germanos intentarán conseguir su tercera victoria consecutiva en la competicióne, que contrasta con el último puesto en que se sitúan en la Bundesliga.

Michel tendrá las bajas de los laterales Mané y Miguel Torres, por lo que Rafa ha entrado en la convocatoria, pero debido a un problema en sus tobillos será duda hasta mañana, en caso de no llegar el juvenil Alex Pérez debería ocupar su lugar. También hay que destacar que el turco Kas aún se recupera de su lesión, además que el defensa Mario estará seis meses de baja tras lesionarse el tendón de Aquiles antes el Young Boys en Berna.

Finalmente, el Villarreal recibe al Paok de Salónica en crisis ( 21.05 horas) con la intención de encarrilar su clasificación en su grupo en un partido en el que el equipo griego estrenará técnico tras la destitución este semana de Pavlos Dermitzakis, que ha sido sustituido por su ayudante Makis Havos.

Además, en el conjunto heleno militan algunos jugadores conocidos en el fútbol español, como el uruguayo Pablo García, el chileno Pablo Contreras o el español Vitolo. Para este encuentro, el Villarreal parte con la energía derivada de su buen rendimiento en la Liga española y con la recuperación anímica que le supuso vencer al Brujas en El Madrigal en el último encuentro de la Liga Europa. El Villarreal, tras haber perdido uno de los dos partidos disputados hasta el momento en este torneo, no puede permitirse el lujo de caer derrotado, y menos en casa, ya que con dos derrotas en tres partidos la clasificación se complicaría sobremanera.