El Nottingham Forest y el Everton han sido acusados por la Premier League por incumplir las reglas de rentabilidad y sostenibilidad (PSR) de la Premier League y podrían recibir una sanción por este motivo.
Los clubes de la Premier pueden perder un máximo de ... 105 millones de libras (122 millones de euros) durante un período de tres temporadas. Debido a que el Nottingham pasó dos temporadas en el campeonato dentro del último período de evaluación, la pérdida máxima que se les permitió es de 70 millones.
Los dirigentes de la Premier aseguran que ambos clubes incumplen las reglas para el período de evaluación que finaliza la temporada 2022/23. Sus casos han sido remitidos al presidente del panel judicial, quien nombrará comisiones separadas e independientes para determinar la sanción. Los castigos podrían incluir una multa, deducción de puntos u otra sanción deportiva.
«El Everton puede asegurar a sus aficionados que seguirá defendiendo su posición durante la apelación en curso y, si fuera necesario, en cualquier comisión futura, y que el impacto en los aficionados se reflejará como parte de ese proceso«, mantuvo el Everton en un comunicado.
El pasado noviembre el Everton fue castigado con 10 puntos de descuento, en la que se considera una de las mayores sanciones en la historia de la Premier League, por incumplimiento de las normas sobre beneficios y sostenibilidad,
«El club tiene la intención de seguir cooperando plenamente con la Premier League en este asunto y confía en una resolución rápida y justa», se defendió el Nottingham en un comunicado.
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete