Liga F
Las polémicas arbitrales entre Atlético y Real Madrid llegan al fútbol femenino: el codazo que indigna a las rojiblancas
«¿Hasta cuándo?»: Sheila Guijarro se queja en las redes sociales de un brutal golpe recibido (y no pitado) en el área madridista que la envió al hospital
Las jefas del Real Madrid duermen
Así quedó el ojo de Sheila tras el codazo
El derbi madrileño de la Liga F entre el Atlético y el Real Madrid, que finalizó con empate a un gol, ha generado una gran polémica entre la afición rojiblanca por los supuestos errores arbitrales a favor de las madridistas.
Desde el Atlético ... de Madrid se reclamaron tres penaltis a su favor que Acevedo Dudley, la colegiada del encuentro, no consideró punibles. Manolo Canom entrenador del Atlético de Madrid se quejó amargamente tras el partido, señalando que «las imágenes están ahí y es un poco frustrante que cada partido tengamos que ver este tipo de imágenes. Son tres penaltis no señalados, dos por mano, y el más sangrante el de Sheila, que tenemos que retirar una jugadora lesionada. No sé qué más tiene que ocurrir para que nos señalen un penalti».
La jugada que más polvareda ha levantado fue en la que se vieron involucradas Kathellen Sousa, defensa del Real Madrid, y Sheila Guijarro, delantera del Atlético. En un ataque de las cochoneras, Sousa y Sheila pujaban por un balón en el área madridista cuando la atacante recibió un fuerte codazo en el ojo por parte de la brasileña, acción que obligó a la internacional española a marcharse lesionada del terreno de juego.
Al hospital por un derrame ocular
Tal y como informó posteriormente 'El Larguero', la acción no acabó allí ya que Sheila tuvo que desplazarse al hospital debido a un derrame en el ojo producido por el brutal impacto. La propia Sheila publicó a través de sus redes sociales un post en el que bajo el lema «Sin palabras… hasta cuando?», mostraba su repulsa y hartazgo por lo sucedido.
Otra de las futbolistas que mostró su malestar tras el partido fue la portera del Atlético de Madrid, Lola Gallardo, que denunció la actuación arbitral: «Son penaltis clarísimos. Sheila no puede abrir un ojo. No sé... lo hacemos todo, pero contra tanta gente no podemos hacer nada (...) El único equipo que quería ganar hoy era el Atlético de Madrid, pero no nos han dejado... Hay cosas que se van fuera de nuestro alcance», afirmó ante las cámaras de DAZN.
El Atlético de Madrid ha publicado esta mañana un comunicado en el que ofrece el parte médico de su delantera: «Sheila Guijarro sufre un traumatismo ocular contuso con hematoma palpebral asociado. Nuestra jugadora se ha sometido a pruebas médicas que han confirmado el alcance del codazo sufrido en el duelo ante el Real Madrid de este miércoles. Queda pendiente de evolución.»
Ver comentarios