Fútbol
Polémica carta del Valencia a sus hinchas que acudan al Bernabéu, pidiendo que animen «por encima de cualquier provocación»
La Liga | Jornada 13
«Habrá muchas cámaras y muchos ojos pendientes de nosotros», advierte el escrito del club valenciano, que pide a sus aficionados «dar ejemplo en las gradas» del coliseo blanco
Andriy Lunin, la penúltima oportunidad del portero paciente
Madrid
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEl pasado mes de mayo el fútbol español asistió a un reprobable episodio extradeportivo en el valenciano estadio de Mestalla. Por medio andaba el madridista Vinicius, enredado una vez más en polémicas con jugadores y gradas rivales, y que acabó sufriendo un feo incidente ... con un grupo de aficionados que le dedicaron insultos y cánticos racistas. El brasileño, harto, señaló a los culpables ante la policía allí presente, consiguiendo que los identificaran.
Su denuncia y posteriores declaraciones en un juzgado en octubre llevaron al cierre de la grada de animación por tres partidos. Esto, unido a las declaraciones postpartido de un enfadado Carlo Ancelotti, que primero acusó a todo el estadio de racismo y días después rectificó, reduciendo su acusación a un numeroso grupo de aficionados, enervó al club y a los aficionados locales, que desde entonces no guardan mucho cariño precisamente al delantero del Real Madrid.
Este sábado el Valencia visita el Santiago Bernabéu en partido correspondiente a la jornada 13 de la Liga. Un choque de alta tensión por el fresco recuerdo de lo sucedido en mayo en Mestalla, que ha llevado al club valenciano a escribir una carta a los casi seiscientos aficionados que tienen entrada para acceder al coliseo blanco, en la que les pide que animen a su equipo «por encima de cualquier provocación».
Ancelotti pone a Piqué en su sitio: «Vive en su mundo, la 14 será recordada de por vida»
Rubén CañizaresEl italiano contesta al menosprecio de Gerard, reconoce que Brahim merece jugar más minutos y valora el mérito de pasar una vez más a octavos
«Habrá muchas cámaras y muchos ojos pendientes de nosotros», advierte el escrito del Valencia, que recuerda el «desagradable incidente durante la última visita madridista a Mestalla y por el que «se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican».
«Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos 'contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos' y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu», añade, antes de recordar su «claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación» y que a los culpables de lo sucedido entonces en Mestalla «les aplicó en cuestión de horas la sanción más severa contemplada: la expulsión del estadio de por vida».
Junto a la recomendación de disfrutar el partido y animar «por encima de cualquier provocación», el Valencia añade a la carta su decálogo contra el racismo. Una iniciativa que puso en marcha en septiembre para recalcar su postura en contra de cualquier forma de discriminación, después de que el mundo pusiese sus ojos sobre el «desagradable incidente» vivido en mayo en su estadio con Vinicius.
Carta del Valencia a sus aficionados
«Querido valencianista,
Muchas gracias por comprar tu entrada de público visitante para animar al Valencia CF este próximo sábado en el partido ante el Real Madrid. Tu apoyo volverá a ser fundamental para impulsar al equipo en busca de una victoria importante.
Como sabes, a raíz del desagradable incidente del partido de la temporada pasada en el Camp de Mestalla, en los últimos meses se nos ha tachado con calificativos que no representamos. El valencianismo no es una afición racista, ni Mestalla es un estadio racista. Esos no son los valores que nos identifican.
Como dijo nuestro entrenador, Rubén Baraja, como Club y como afición debemos rebelarnos 'contra quienes nos han acusado de ser lo que no somos' y la mejor manera de hacerlo es dando ejemplo en las gradas del Santiago Bernabéu, donde habrá muchos ojos y muchas cámaras pendientes de nosotros.
El racismo no tiene cabida en el fútbol ni en la sociedad y para erradicarlo requiere de la implicación de todos. También de los que nos han acusado injustamente por culpa de aquellos que profirieron insultos racistas, a los que el Valencia CF les aplicó en cuestión de horas la sanción más severa contemplada: la expulsión del estadio de por vida.
El Valencia CF reivindica su claro posicionamiento en contra de cualquier tipo de discriminación. Disfrutemos del partido, animemos a nuestros jugadores por encima de cualquier provocación y hagamos honor a los valores que nos caracterizan.
AMUNT!»
Esta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete
Esta funcionalidad es sólo para registrados
Iniciar sesiónEsta funcionalidad es sólo para suscriptores
Suscribete