Fútbol
El árbitro de ABC sobre la polémica del Barça-Villarreal: «Bien anulado»
El árbitro, Munuera Montero, pitó un fuera de juego posicional de Sorloth por interferir en la jugada
Nueva polémica en el fútbol español a costa del VAR. Esta vez le tocó al Barcelona-Villarreal, condicionado por la anulación en el minuto 25 de un gol al delantero amarillo Gerard Moreno. Según el árbitro de ABC, Martínez Montoro, el colegiado acierta: «El delantero ... está en posición de fuera de juego, e interfiere en los movimientos defensivos del jugador del Barcelona. Bien anulado el gol por el asistente».
Munuera Montero, árbitro del encuentro, consideró que el tanto no debía subir al marcador por un fuera de juego posicional de Sorloth, que no llega a intervenir en la jugada, pero sí se interpone entre el balón y Araujo, que no puede taponar el disparo de Gerard. El VAR revisó la jugada y dio la razón al colegiado.
La jugada causó una enorme polvareda en las redes sociales y alcanzó al propio Villarreal, que enseguida subió un post con un emoji de una cara con la ceja alzada, expresando extrañeza. «Anulado por... ¿fuera de juego?», continuaba en una publicación posterior añadiendo el vídeo de la jugada.
También Yeremy Pino, ahora lesionado, mostraba su sorpresa por la decisión arbitral: «Increíble», escribía acompañándolo de dos caritas con una cremallera en la boca.
Era el segundo gol anulado al Villarreal después de que en el minuto 3 se invalidase otro tanto de Álex Baena por, esta vez sí, una clara posición de fuera de juego.
Ver comentarios