Fútbol

Piqué: «Por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, fue una época dorada en la que éramos muy superiores»

FÚtbol Club Barcelona

«No se han comprado árbitros y pondría la mano en el fuego. Si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como hacerlo en negro con un sobre de dinero y dárselo, no vas al CTA a pagar un sueldo público»

El fútbol español, una olla a presión por el caso Negreira

Gerard Piqué, exjugador del Barcelona Gtres

A la espera de que alguien en el Fútbol Club Barcelona, ya sea su actual presidente Joan Laporta u otro cargo, alce la voz para dar explicaciones concretas más allá de las quejas por la oportunidad del escándalo, ha sido un exjugador azulgrana, Gerard ... Piqué, el que ha tomado la palabra para hablar del caso Negreira, que sacude el fútbol español.

El que fuera capitán del Barça se mostró convencido este martes, durante una entrevista en la emisora catalana 'RAC1', de que el club no ha comprado nunca árbitros, asegurando que «pondría la mano en el fuego» por ello y lamentando al mismo tiempo la campaña de desprestigio que está sufriendo.

«No se han comprado árbitros y pondría la mano en el fuego. Conozco al club, sé las cosas que se hacen bien y las que no se hacen tan bien. Pero si quieres comprar a un árbitro, es tan fácil como hacerlo en negro con un sobre de dinero y dárselo, y se acabó», apuntó Piqué en 'El món a RAC1'. «No vas al Comité Técnico de Árbitros (CTA) a pagar un sueldo público, porque se acabará sabiendo, y pensar que con ese señor podrás condicionar a 30 árbitros de Primera... No tiene ninguna lógica».

El que fuera central del Barça en una de sus épocas más brillantes defendió los logros del equipo azulgrana y los quiso separar de cualquier relación con una hipotética influencia del entonces vicepresidente del CTA José María Enríquez Negreira en los árbitros.

«A las conspiraciones y campañas estamos totalmente acostumbrados, pero por mucho que quieran ensuciar el nombre del Barça, aquella fue una época dorada en la que éramos muy superiores. No solo por los títulos ganados, sino por cómo. Puedes revisar partidos, Ligas, Copas, todo. Fuimos muy superiores y no dependíamos del árbitro, ni para lo bueno ni para lo malo», afirmó tajante el catalán.

«No le conocí ni a él ni a su hijo»

En lo personal, Piqué aseguró que no conocía de nada a Enríquez Negreira, personaje principal del gran escándalo que salpica al fútbol español. «Obviamente, no, no sabemos nada. Lo de los informes es más de cara al entrenador y 'staff'. Los jugadores que llevan años, ya conoces cómo son los árbitros. Los entrenadores, sobre todo los nuevos si venían de fuera, sí necesitan saber de qué pie calza cada árbitro. Yo no sé si el trabajo de ese señor era ese o no. No le conocí ni a él ni a su hijo».

Finalmente, sobre el movimiento del Real Madrid, que tras la actuación de la Fiscalía anunció que se personará en el proceso, el que fuera capitán del Barcelona aseguró comprenderlo: «Todos los clubes se habían posicionado en contra, a través de LaLiga. El Real Madrid era el único que no, entiendo el por qué no y por qué al final sí lo hacen, por presión de la afición. Es más ruido que otra cosa».

«Tengo mucha confianza en mi club y en la gente que lo lleva ahora mismo», zanjó Gerard Piqué.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios