Real Madrid 1-1 Manchester City

Pep Guardiola encumbra el empate: «Nos llevamos el factor cancha de cara a la vuelta»

Champions League | Semifinales

El entrenador español del Manchester City elogió el trabajo de los suyos y mandó un mensaje de sosiego para el encuentro de la vuelta: «Somos conscientes de que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo en Mánchester si queremos pasar a la final»

De Bruyne amaina el fervor del Santiago Bernabéu

Sorteo Copa del Rey: cruces, partidos y rivales del Real Madrid, Barcelona, Atlético y resto de equipos en el cuadro de dieciseisavos

Pep Guardiola durante el Real Madrid - Manchester City Reuters

De manera obvia, nada está decidido para la vuelta de Mánchester tras un partido tan igualado en el Santiago Bernabéu. Sin embargo, el City se repuso desde la templanza al enorme gol de Vinicius, aguantó el temporal del empuje blanco en el inicio del ... segundo tiempo y, mediante una genialidad de Kevin de Bruyne, una victoria por la mínima en el Etihad les valdría a los celestes para acceder a la final de Estambul. El buen sabor de boca citizen tras el empate era obvio y, en la rueda de prensa posterior al encuentro, su entrenador, Pep Guardiola, no tardó en confirmarlo. «Estoy muy contento con el desempeño del equipo. Se contra quien jugamos e hicimos y el empate es bueno. Nos llevamos el factor cancha de cara a la vuelta, pero somos conscientes de que vamos a tener que hacer el mismo esfuerzo en Mánchester si queremos ganar y pasar a la final».

Asimismo, preguntado por la reacción de su equipo tras el vendaval madridista tras el gol de Vinicius, el catalán reflexionó: «Empezamos muy bien y el equipo estuvo fantástico. Quizá nos faltó cambiar un poco el ritmo cuando encontramos los espacios. Ellos marcaron en una mala presión, pero, por suerte, luego nos metimos en el partido de nuevo».

Sin embargo, pese al buen desempeño del City, su delantero estrella, Erling Haaland no fue relevante en el juego de los del noreste de Inglaterra. Guardiola, en efecto, achacó su discreto partido al gran papel defensivo de Rudiger y Alaba: «Ambos le cerraron muy bien y no ha sido fácil encontrarle». Por último, el técnico español analizó el decisivo encuentro de la semana que viene: «Se va a decidir por pequeños detalles. Porque ninguno necesitamos tener un gran control para hacer daño».

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios