Pedro Rocha, hoy presidente de la Gestora que dirige la Federación Española hasta las elecciones, presidió la comisión económica de la RFEF en 2020, el año posterior a la firma de los contratos de la Supercopa de Arabia, hoy investigados por tres supuestos delitos ... de corrupción en los negocios, administración desleal y blanqueo de capitales.

Fue la asociación Transparencia y Democracia en el Deporte, presidida por Miguel Ángel Galán, quien puso la primera denuncia a esos contratos el 30 de mayo de 2022. La investigación recayó en el Juzgado de Primera Instancia e Instrucción nº4 de Majadahonda, que es quien ha ordenado los registros en la sede de la RFEF después de meses de reclamar, sin éxito, diversa documentación.

Rocha había convocado esta tarde (16.00 horas) una reunión en la Ciudad del Fútbol con los miembros de la Comisión Gestora en la que se iba a anunciar la fecha de las elecciones, ya bajo el reglamento aprobado siguiendo las directrices del CSD.

Artículo solo para suscriptores

Accede sin límites al mejor periodismo

Tres meses 1 Al mes Sin permanencia Suscribirme ahora
Opción recomendada Un año al 50% Ahorra 60€ Descuento anual Suscribirme ahora

Ver comentarios